martes, 12 de abril de 2016

SULLANA: SE INSTALA JUICIO CONTRA EX ALCALDE JAIME BARDALES Y FUNCIONARIOS

Juez dispuso inicio de los alegatos de apertura de caso emblemático
Jaime Bardales Ruiz muy solicitado por el
Poder Judicial
El Juez del Segundo Juzgado Unipersonal de Sullana, Carlos Lindo Yajamanco instaló la audiencia de juicio oral contra el Ex Alcalde de Sullana, Jaime Bardales Ruíz, así como de los imputados Percy Morales Vásquez, Luis Alberto Parodi Sarabia, Leonel Puruguay Bueno,  Carlos Timaná Paz y Carlos Ubillus Gonzales por los delitos de colusión y falsedad genérica por la construcción de la obra "Estadio Campeones del 36".
La audiencia que se inició en principio a las ocho de la mañana, tuvo que ser postergada para las diez, toda vez que los imputados Carlos Ubillus González y Percy Morales Vásquez no tenían abogado defensor. En ese sentido, el magistrado dispuso la reprogramación de la misma a fin de que concurran con sus respetivos abogados o en su defecto se les asigne un defensor público para que asume su defensa.
Con los partes procesales presentes el magistrados Lindo Yajamanco dispuso la instalación del juicio oral garantizando la defensa de cada uno de los imputados, por lo que el Fiscal Especializada en Delitos por Corrupción de Funcionarios, Antonio Ramos Rioja inició la oralización de los alegatos de apertura referidos a la investigación de la acusación.
Reo Contumaz
En cuanto al imputado Marco Antonio Rivera Ortega el despacho del Segundo Juzgado Unipersonal dispuso su orden y captura a nivel nacional, toda vez que en varias ocasiones se le ha emplazado al imputado y no concurre a las diligencias.