martes, 26 de noviembre de 2013

SULLANA: RESCINDEN CONTRATO A "CEBA", EMPRESA CONSTRUCTORA DEL COLECTOR SAN MIGUEL

Municipalidad de Sullana concluirá obra por administración directa

Sullana.- Debido a que incurrió en penalidades y de acuerdo a la Ley de Contrataciones, la comuna de Sullana, decidió rescindir contrato con la empresa CEBA S.A. que estaba encargada de la ejecución de la obra de cambio del Colector San Miguel, la misma que se concluirá mediante administración directa.
Así lo dio a conocer el Gerente Municipal, Mikey Paredes Rosales. “La semana pasada nos hemos reunido todas las partes interesadas debido a que se han superado los plazos justificados y en mérito a la ley de Contrataciones se ha rescindido contrato con CEBA”.
“El lunes último hemos notificado a su representante legal en Lima haciéndoles saber esta decisión, posteriormente procederemos a levantar un acta de constatación en la obra junto con el Juez de Paz, fiscal y notario y como municipalidad tomamos posesión de la misma para continuar con los trabajos”, explicó Paredes.
Asimismo, dijo que para será el pleno del concejo quien decidirá si la obra se continúa por administración directa o se busca otro mecanismo administrativo paras concluirla.
Al referirle a la causa de esta rescisión de contrato, dijo que, “hay cinco causales pero hemos tomado la de los días de atraso injustificados que han superado lo establecido por Ley, y en aplicación a esta cláusula lo hemos rescindido. La parte administrativa está cerrada”.
Finalmente, Paredes señaló que a la fecha, la comuna de Sullana “cuenta con cinco millones de soles y de acuerdo a la evaluación son suficientes para continuar y culminar la obra”.
Incumplimientos
Otros de los incumplimientos de CEBA, es que la valorización de obra de setiembre no fue presentada en el plazo reglamentario. Además fue observada debido a que los avances consignados no correspondían al mes de valorización. De igual forma, en octubre, CEBA alcanzó valorizaciones con metrados que no correspondían a lo realmente ejecutado.
En cuanto a la red alterna para el desvío de aguas residuales, CEBA no cumplió con culminar su ejecución pese a que tenía carácter de emergencia.