jueves, 13 de marzo de 2014

ASOCIACIÓN DE PROFESORES DENUNCIARON A COOSERMA

Reclaman adjudicación de terreno para vivienda

Los 250 socios de COOSERMA que en el año 2002 adquirieron 01 lote de terreno del  programa  de vivienda de su institución y que hasta la fecha no se los adjudican, ni se  les informan sobre la situación del mencionado proyecto,  denunciaron penalmente por estafa a los dirigentes de COOSERMA.
Los  250 profesores cansados por la espera de tantos años, y la falta de comunicación de los dirigentes, se han visto obligados a  recurrir a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura para que sean los señores fiscales, ejecutores de la ley, quienes tomen cartas en el asunto y resuelvan conforme a ley esta denuncia y de esta manera, evitar que se sigan cometiendo esta clase de abusos en contra del  magisterio piurano.
Desde mediados del 2013, los profesores afectados, se reunieron en asamblea y conformaron un comité  transitorio y acordaron dirigirse a los directivos de la COOSERMA  mediante varios documentos para solicitarles  una reunión  para que les expliquen todo lo concerniente a sus terrenos; notarialmente se hizo llegar el documento en mención, dándoles sesenta días de plazo para que se realice dicha reunión, pasaron los sesenta días y los señores de COOSERMA no dieron respuesta alguna. Por esta razón  los 250 socios del Programa  de Vivienda se vieron en la necesidad de organizarse en la Asociación de coordinación regional de defensa de los intereses de los docentes de Piura para  poder continuar con sus justas reclamaciones.
Es oportuno informar que  la mencionada asociación de coordinación regional  se ha constituido legalmente, ha elaborado sus estatutos y tiene su junta directiva, la misma que se encuentra  conformada  con los siguientes cargos: Presidente Sevastián Guerra Villareyes; Vice presidente Vicente Pastor Ruiz Tume;  Secretaria Josefa Reyes Correa; Tesorero Karina Patricia Zegarra Periche; Vocal Mariano Rumíche Núnura; Vocal 2do. Ana Yolanda Huancas de Guzman; Vocal Tercero Filomeno Palacios Alvarado. Además se han designado  Delegados para que coordinen esta actividad en sus localidades.
La denuncia ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, está en curso, al momento ya han sido llamados a declarar las partes, esperándose que las autoridades con espíritu de justicia y equidad resuelvan este caso a favor de los 250  profesores que anhelan justicia.
(Información publicada en la edición Nº 89, febrero 2014, de la revista El Tallán Informa)