miércoles, 13 de abril de 2022

Caja Sullana generará mayor dinamismo económico al sector pyme.

Debido al fuerte impacto al sector microfinanciero, perjudicado grandemente por la crisis de la pandemia de la Covid-19, Caja Sullana fortalece su patrimonio empresarial con un aporte de más de 200 millones de soles, en virtud al Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas creado mediante el decreto de urgencia Nº 037-2021 el 15 de abril del 2021, según lo dio a conocer Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.

“Sin duda, este fortalecimiento al patrimonio de la institución por un monto de 202 millones de soles, nos permitirá una mayor atención al sector de la pequeña y micro empresa, la cual desarrolla emprendimientos en diversos sectores de la economía nacional, permitiéndonos de manera progresiva, menguar los efectos de la emergencia sanitaria en nuestros clientes e ir estandarizando los niveles de crecimiento y desarrollo que siempre hemos tenido en Caja Sullana”, señaló Siancas Ramírez.

Alcalde Power Saldaña Sánchez

En la firma de la documentación pertinente participaron, además del presidente del Directorio de la microfinanciera, Power Saldaña Sánchez, presidente de la Junta General de Accionistas de Caja Sullana; Dany Rivas Alcas, gerente Central de Finanzas; Alfredo León Castro, Gerente Central de Negocios y Juan Agurto Correa, Gerente de Administración.

Por parte de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) asistieron Elard Arévalo Rengifo, Gerente de Operaciones y Eduardo Escobal Mc Evoy, Gerente de Negocios, quienes avalaron la revisión y correcta presentación de los documentos oportunamente alcanzados por la institución el pasado 2021, verificándose el cumplimiento de las condiciones de elegibilidad establecidas en el artículo 8° del reglamento operativo del Programa, por lo cual se declaró a Caja Sullana como entidad del sistema de microfinanzas elegible para el Programa.

“La importancia de esta inyección de capital es fundamental para continuar atendiendo al sector pyme como históricamente lo venimos haciendo en Caja Sullana. Debemos valorar la mancomunidad de esfuerzos orientados a un desarrollo sostenido del sector de emprendedores y las propias entidades de microfinanzas. No debemos olvidar la importancia que tiene el sistema microfinanciero, del cual somos parte, en su trabajo directo con el sector de la micro y pequeña empresa, que representa más del 80% del desarrollo económico del Perú”, puntualizó Joel Siancas.

Reafirmación

Finalmente, Joel Siancas Ramírez informó que, con el Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas, al cual ha accedido por mérito propio, el capital social de Caja Sullana se incrementa a S/521.12 millones permitiendo que su indicador clave de solvencia (ratio de capital global) se incremente en 767.40 pbs. Asimismo, confirmó que la institución continuará gestionando el impulso de otras fuentes de fortalecimiento como son: el Proyecto de Accionariado Privado, que quedó en suspenso debido a la emergencia sanitaria de la Covid-19 y el Proyecto ASA (Método Estándar Alternativo) es decir, mejores prácticas de gestión de riesgo operacional