sábado, 28 de junio de 2014

ALCALDE DE SULLANA SE PRESENTÓ ANTE COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO

     Aclaró controversias en torno a obra del colector
Lima.- El alcalde de la provincia de Sullana, Jorge Camino Calle, se presentó ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República para esclarecer sobre supuestas irregularidades en torno a la obra del colector San Miguel.
Jorge Camino Calle
Alcalde de Sullana
A dicha reunión asistió Camino junto a sus funcionarios, entre ellos el gerente municipal, Fernando Brossard del Rosario, la cual se centró básicamente en señalamientos por parte del congresista Juan José Díaz contra funcionarios de la municipalidad.
Cabe señalar que en momentos que Díaz tomó la palabra, se retiró casi la totalidad de los congresistas, lo que fue advertido por el Presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zevallos, que pidió las disculpas del caso al alcalde Jorge Camino y sus acompañantes.
Posteriormente la reunión continuó, en la cual Camino respondió a los interrogantes de la comisión en torno al tema del colector San Miguel, así como la rescisión de contrato con la empresa Ceba SA. Mientras que Díaz acusó a los funcionarios de la comuna de enfrentarlo.
Luego intervino el congresista Leónidas Huayama, quien recriminó fuertemente a Juan José Díaz refiriendo que ha llegado a esta situación sólo por oportunismo. “Sólo ha supervisado las obras cuando están por concluirse”, añadió.
Tras 40 minutos, la sesión concluyó sin mayores observaciones por parte de la comisión. El alcalde Camino mostró su satisfacción por aclarar las supuestas irregularidades en torno al tema del colector. “Me alegra que me hayan citado al Congreso para dejar en aclarado este tema. Nos ratificamos en nuestro compromiso de seguir trabajando por la provincia”, señaló.
“Díaz es infantil e improductivo
Por su parte, el gerente municipal, Fernando Brossard señaló que, “lamento la falta de calidad del congresista Díaz. Sus señalamientos no responden sino a una conducta alterada y prueba de ello fue la poca credibilidad de la que goza de sus propios colegas al dejarlo solo en sus argumentaciones”.
“Reitero que este congresista tiene una conducta infantil e improductiva. Durante toda su exposición sólo se dedicó a pedirle al alcalde Camino que tome acciones en contra de sus funcionarios”, acotó el funcionario edil.