domingo, 8 de septiembre de 2013

PROMUEVEN CAMPAÑA EN FAVOR DEL ASILO DE ANCIANOS

Donativos pueden entregarlos en el centro parroquial ubicado en la calle San Martín

Asilo de ancianos "San Francisco de Asís"
Sullana.-  La comuna provincial de Sullana hizo el lanzamiento oficial de la campaña solidaria “Hoy por ti, mañana por mí”  en pro del asilo de ancianos “San Francisco de Asís”, por medio de la cual se  busca reunir fondos para la mejora de este centro de reposo que en la víspera cumplió 27 años de creación institucional.
La ceremonia estuvo presidida por el alcalde provincial de Sullana, Jorge Camino Calle, en compañía de la directora de este asilo, Liliana Tamayo Agudelo, el párroco de Sullana, Miguel Curay Ochoa, los regidores César Leigh Arias y Rony Piñarreta, así como funcionarios y trabajadores de la comuna local reunidos en el salón de actos Carlos Augusto Salaverry.
 “Lo más resaltante de esto es el trabajo que han efectuado las hermanas de la orden Franciscana Seglar y que lo han hecho calladamente, pero necesitan del apoyo de nosotros…Tenemos que ser agradecidos con nuestro prójimo, especialmente, con aquellas personas que en algún momento nos brindaron cariño y que hoy nos necesitan”, expresó Camino Calle en su alocución comprometiendo a los funcionarios aportar una cuota mensual a favor de este asilo.
Durante la ceremonia, el gerente municipal Mikey Paredes Rosales, hizo entrega en compañía de César Patow Vinces, secretario del Sitramun, del  donativo de la comuna de Sullana al asilo dando inicio a esta campaña solidaria cuya recolección y administración estará a cargo de la parroquia de Sullana y del reverendo Curay Ochoa.
SULLANEROS SOLIDARIOS
Por su parte la directora del asilo de ancianos, la colombiana Liliana Tamayo, afirmó que los sullaneros son personas muy solidarias, sino el asilo no podría haber sobrevivido los 27 años que tiene de creado, ya que solo se sostienen de donativos.
“Cuando yo vine a Sullana, hace un año y tres meses, en realidad me asusté porque me dijeron que la residencia funcionaba solamente de donaciones, yo creía que no podía ser cierto porque había una lista de gastos increíble que tenía que asumir, y hoy veo que es verdad  porque los sullaneros son muy generosos”, expresó Tamayo quien afirmó que el fin último es ofrecerles no solo calidad de vida a los ancianos, sino también una familia.
IMPORTANTE: REALICE SU DONACIÓN EN EL CENTRO PARROQUIAL UBICADO EN LA CALLE SAN MARTÍN, (FRENTE AL BANCO DE LA NACIÓN). EXIJA UN RECIBO COMO COMPROBANTE DE  SU DONATIVO

 (Artículo publicado en la edición Nº 83 de la revista “El Tallán”, mes de agosto del 2013)

 

UNA BUENA NOTICIA

Muestra estará expuesta hasta fines de setiembre
El día 28 de agosto se cumplieron diez años de entrega del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación junto con una serie de recomendaciones. Uniéndonos a esta fecha el patronato del Museo de Sullana y la municipalidad provincial de Sullana tendrán expuesta la muestra fotográfica de este periodo que nos ayude a no olvidar lo que paso en los años de violencia vividos durante los años de 1980 al 2000. Además de ella se mostrarán algunos documentos importantes relacionados con esta conmemoración. Invitamos a toda la población a visitarla para que esta historia terrible de nuestra patria no se repita nunca más.
La muestra estará expuesta hasta fines del mes de setiembre en el salón principal del museo de Sullana, sito en el centro de convenciones “Reynaldo Moya Espinosa” en las inmediaciones de la plaza de Armas de Sullana
 

     A propósito, "El ojo que llora", monumento inaugurado en agosto del 2005 para recordar a las víctimas de la violencia desatada por el terrorismo en el país entre los años 1980 y 2000, fue declarado el sábado 24 de agosto patrimonio cultural, según informó Javier Torres, presidente de la asociación Caminos de la Memoria, encargada de salvaguardar la obra.
Torres aseguró que el ministerio de Cultura aprobó la solicitud para reconocer al monumento como patrimonio cultural tras un proceso de evaluación.
En el monumento ubicado en el Campo de Marte se conmemoró, precisamente el sábado 24 de agosto, el décimo aniversario de la entrega del informe final de la Comisión de la verdad y reconciliación (CVR), y con la medida del ministerio de Cultura se garantiza la preservación de la obra que generó polémica y que sufrió daños de quienes se opusieron a dicho informe, según Torres.
En la ceremonia realizada en el “Ojo que Llora” estuvieron presentes la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el defensor del Pueblo, Eduardo Vega; el ex presidente de la CVR, Salomón Lerner; y el procurador anticorrupción, Julio Arbizú.
El miércoles 28 se celebró, como parte de las conmemoraciones por los 10 años de la entrega del informe final de la CVR, el denominado “Encuentro de la Memoria”, un acto cultural, en el que a partir del arte, la música, el teatro y la danza se busca sensibilizar a la población sobre la etapa de violencia que vivió el país y que dejó cerca de 70.000 muertos y desaparecidos.
(Artículo publicado en la edición Nº 83 de la revista “El Tallán”, mes de agosto del 2013)