viernes, 18 de septiembre de 2020

Profesionales de la comunicación participan en concurso convocado por Caja Sullana

 * Amplia presentación de reportajes periodísticos de la provincia Sullana

Setenta reportajes periodísticos inscritos en las categorías de prensa escrita, prensa radial y periodismo multimedia participan en el I Concurso Nacional para comunicadores y periodistas con la temática “Covid-19: una mirada desde el periodismo” que organiza Caja Sullana, en el marco de su Política de Responsabilidad Social.

Los profesionales de la comunicación de las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Junín, Lima, Ica, Arequipa y Cusco participan de esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar a la comunidad, sobre la problemática social generada por la pandemia de la Covid-19. Asimismo, se destaca la amplia participación de trabajos de la provincia Sullana donde radica la sede principal de la institución.

“Hoy más que nunca necesitamos un periodismo responsable, ético y comprometido con la sociedad. Brindar información de valor y fomentar acciones de solidaridad en tiempos de crisis utilizando como herramienta el periodismo de soluciones, garantiza la calidad del producto informativo”, señaló Oscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

Los trabajos premiados serán presentados el día miércoles 30 de octubre, en el cierre de la jornada de capacitación “Periodismo Responsable” que realiza la institución por el día del periodista. Las capacitaciones están a cargo del Dr. Fernando Huamán Flores y la Mg. Liza Higuera Rubio catedráticos de la Universidad de Piura de la Facultad de Comunicación y se desarrollarán a través de la plataforma zoom, con transmisión por la fanpage de la institución, en el horario de las 5 de la tarde los días 28 y 29 de septiembre.

Caja Sullana realiza cada año, actividades de capacitación dirigida a periodistas y comunicadores con el objetivo de fortalecer el quehacer productivo y brindar herramientas de trabajo que contribuyan al desarrollo informativo. “Somos una institución con profunda sensibilidad humana, proyección cultural y social, desarrollamos actividades para impulsar el crecimiento integral de las personas que generen cambios positivos en la sociedad”. Puntualizó Agurto Saldarriaga.

Enlaces