lunes, 8 de julio de 2013

ALCALDE DEL DISTRITO MIGUEL CHECA FUE RATIFICADO EN SU CARGO

     2,075 votos apoyaron su gestión contra 1,351 que querían revocarlo. En blanco votaron 94 y quedaron nulos 150 de un total de 4,300 votantes
Alcalde Pedro Miguel Zapata Sócola
El alcalde del distrito de Miguel Checa de la provincia de Sullana don Pedro Miguel Zapata Sócola y sus 5 regidores, Yemi Gutiérrez, Camilo Alvarado, Esmeralda Morales, Fiorella Marylin y José Medina fueron ratificados en sus cargos.
Con esta abrumadora votación se deduce que la población de este distrito apoya la gestión del actual alcalde y lo deja en inmejorables condiciones para tentar la reelección en las elecciones del próximo año.
Cabe indicar que en el departamento de Piura fueron sometidas a la revocación autoridades de  6 distritos y todos fueron ratificados en sus cargos, como son en Sapillica de Ayabaca, Chalaco de Morropón. Los distritos de Bernal y Rinconada Licuar de Sechura. La Brea de Talara y Miguel Checa de la provincia de Sullana.
A nivel nacional la tendencia por el “NO” fue abrumadora, tal vez, el resultado obtenido por Susana Villarán influyó en el electorado en las revocatorias del 7 de julio, en el sentido que la gestión municipal no se puede detener, lo que significa un nuevo mensaje del electorado para que se revise la ley de consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades, para evitar un gasto innecesario. Si a una autoridad se le quiere sacar de su gestión que sea por motivos valideros y no por antojos políticos.