domingo, 19 de agosto de 2018

Artista plástico sullanero gana premio internacional

Caja Sullana apoya su participación en este evento
"El lagarto de oro" 
es la obra que sorprendió 
al jurado por la pulcritud e intensidad
en sus colores, alcanzando el primer puesto
en la 38º edición del Salón Internacional
del Caribe, en Cuba
 “El lagarto de oro” es la obra que sorprendió al jurado por la pulcritud e intensidad en sus colores, alcanzando el primer puesto en la 38° edición del Salón Internacional del Caribe, en Cuba.
Sobre un fondo dorado nace la acalorada imagen de una deidad, un lagarto. Imponente sobresale entre una clara niebla, con un brillo que contrasta con otros matices; el naranja y el marrón, confundido entre diferentes objetos circulares, expresan el sentir de Antonio Peralta Lozada, creador de este arte sobre lienzo.
“Trato de expresar el significado y valor que tiene para nosotros, la presencia de esta deidad, muchas de ellas representadas en reptiles, y de los antiguos guerreros tallanes, que forman parte de nuestra historia”, comentó Antonio Peralta, artista plástico sullanero que ha logrado el primer puesto en el Premio Salón Internacional de Caribe 2018 en Cuba, con su trabajo presentado como "El lagarto de oro"
“Siempre recuerdo aquellas historias, mitos y leyendas que me contaban mis abuelos, sobre toda esa mística que tiene nuestro valle vigilado por sus imponentes cerros, por los intensos atardeceres que dan paso a una lluvia de estrellas, que terminan incrustadas en el cielo para acompañarnos toda la noche”, recordó Antonio Peralta.
El festival de pintura
En la 38º edición del Salón Internacional del Caribe 2018, realizada en Santiago de Cuba, se presentaron cerca de 700 artistas e intelectuales de 26 países, entre notables de la plástica, músicos, artesanos, poetas, cineastas y académicos.
“El premio fue elegido entre un promedio de 50 trabajos presentados en la categoría pintura, por artistas de los países participantes y notables de la plástica cubana. Indicaron que mi trabajo fue hecho con mucho oficio y pulcritud, destacando el uso de los colores y otros matices. Agradezco el apoyo que me ha brindado Caja Sullana, que ha hecho posible mi participación y llevar el arte de Sullana al exterior”, expresó emocionado el sullanero. 
Por su lado, Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana, destacó el trabajo del artista sullanero dejando en claro que “vamos a seguir aportando para que nuestros valores culturales prevalezcan y se inmortalicen a través del arte y la pintura. Es por ello, que continuaremos con nuestros talleres en las zonas más vulnerables en la provincia y lo haremos con mucho gusto”.
Hay que resaltar que Antonio Peralta estará participando en el Primer Salón internacional de Artes Visuales que organiza la Caja Sullana a partir de este lunes 23. Además, también participarán los sullaneros Francisco Mauricio, Martín Mamani, Jhon Zapata ‘Zapatista’, entre otros artistas locales como internacionales.
Nota de prensa publicada en la edición 124, julio-agosto del 2018, en la revista EL TALLAN INFORMA

Titulares de la edición 124, julio-agosto 2018 - EL TALLAN INFORMA


Se encuentra en circulación la edición 124
mes de julio-agosto 2018, homenaje a 
Marco Aurelio Denegri y premio obtenido
 en La Habana, Cuba, por el sullanero 
artista plástico Antonio Peralta
En circulación revista 
EL TALLÁN INFORMA
Edición 124 
Sullana, julio-agosto del 2018

ADQUIÉRALA EN SULLANA A ESPALDAS DE LA MUNICIPALIDAD DE SULLANA ESQUINA CON TARAPACÁ EN EL KIOSKO DE PERIÓDICOS Y TAMBIEN EN EL DE LA ESQUINA DE GRAU CON ENRIQUE PALACIOS
EN PIURA EN LIBRERÍA “REVIN” Y EN LOS KIOSKOS DE LA AV. GRAU
MAYORES INFORMES LLAMANDO AL CEL.: 996476328


ÍNDICE
- El corcho pedagógico
- Editorial: Día del maestro
- Aniversario del centro educativo “Salaverry”:
Promoción 1964 – Promoción 1965
Promoción “Bodas de oro”:
Promoción 1968 Industrial Nº 33
Promoción 1968 sección “A”
Promoción 1968 sección “B”
Promoción 1968 sección “C”
Promoción 1972
Promoción 1989
- Rotary Club de Sullana gestiona realización de obra en el distrito de Lancones
- Marco Aurelio Denegri: inmenso
Denegri explica el término “Televisión basura”
Artículos de Aurelio Denegri: “La penetración”
- Artista plástico sullanero gana premio internacional.
- “El sueño del pongo” de José María Arguedas.
- El zapallo y sus propiedades curativas
- Foto social tallán