miércoles, 8 de abril de 2020

Fallece Rafael Hastings (Lima, 1945-2020)

El ministerio de Cultura lamenta el sensible fallecimiento del destacado artista visual Rafael Hastings
El ministerio de Cultura expresa su pesar por el fallecimiento de Rafael Hastings destacado artista quien pintó uno de los murales más grandes del Perú y América Latina. Falleció el domingo 29 de marzo a los 75 años, víctima del cáncer.
Rafael Hastings (Lima, 1945-2020), en la década de 1970, trabajó proyectos de corte conceptual, como ambientaciones o instalaciones, los cuales invitaron a re-escribir la historia del arte local. Asimismo, su práctica lo llevó a transitar también por la pintura, poesía, muralismo e incluso por el videoarte.
Museos como el MoMA de Nueva York, el Museo de Arte de Berlín, el Museo de la Ciudad de París y el MALI - Museo de Arte de Lima, cuentan con obra suya, así como diversas colecciones alrededor del mundo. Lo que lo llevó a exponer regularmente en el contexto internacional.
El 2017 publicó su antología “Poemas Mentales”, obra que vincula la poesía con la pintura. Además, fue autor del "Mural de la Humanidad", de 3000 mt2 en la Universidad Nacional de Trujillo, compuesto por millones de mosaicos de arcilla vitrificada -de 1 centímetro cuadrado- que revela la historia del hombre
Cortesía ministerio de Cultura. Oficina de comunicación e imagen institucional.
31 de marzo del 2020