domingo, 5 de enero de 2014

SULLANA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA CONVOCA A EXAMEN DE ADMISIÓN 30 DE MARZO 2014

Fecha del examen: domingo 23 de febrero
El Consejo Nacional para el Funcionamiento de Universidades -CONAFU- aprobó en sesión ordinaria el primer examen de admisión de la Universidad Nacional de Frontera- Sullana, para el domingo 30 DE MARZO del 2014 y su inicio de clases el lunes 07 de abril del presente año.
La UNF convocará a dos exámenes de admisión durante el año 2014, el primero se realizará en el mes de marzo y el segundo a mitad de año, informó el presidente de la Comisión Organizadora de esta nueva casa superior de estudios, Dr. Jorge Gonzales Castillo.
La UNF ofrece tres carreras profesionales: Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Administración Hotelería y Turismo, cada una con 80 vacantes, distribuidas en las diferentes modalidades de ingreso, el examen ordinario y el extraordinario que se da para los primeros puestos, deportistas calificados, víctimas de terrorismo y personas con discapacidad física, que se realizará oportunamente.
Esta es la oportunidad que miles de jóvenes de la subregión “Luciano Castillo Colonna”, estaban esperando, invitándolos a participar de este examen de admisión, así  mismo la información más detallada la podrán encontrar en nuestra página web (www.unfs.edu.pe) a través de los medios de comunicación, y en nuestro moderno Campus Universitario sito calle San Hilarion s/n Villa Perú Canadá- Sullana.
Es una alegría para el pueblo de Sullana, ya que después de varios años, se concretó el funcionamiento de la universidad, pues la resolución que autoriza su funcionamiento provisional fue otorgada por el Consejo Nacional de Autorización de Funcionamiento de Universidades el pasado 15 de  noviembre.
INFORMES:
Teléfonos: 073 – 518941  -  519316  -  519584

(Artículo publicado en la edición 87 de la revista EL TALLÁN INFORMA, Dic. 2013)

 

EDITAN LIBRO SOBRE LAS HISTORIAS QUE UNEN A PERÚ Y CHILE

     Estimados lectores, en la antesala de la publicación del fallo final que emitirá, el 27 de enero, la Corte Internacional de La Haya referente al diferendo marítimo entre Perú y Chile, problema no resuelto consecuencia de la nefasta guerra del Pacífico, entre muchos eventos que se vienen realizando, cabe resaltar la publicación de un libro titulado "LAS HISTORIAS QUE NOS UNEN. Episodios positivos en las relaciones peruano-chilenas, siglos XIX y XX", tal como nos informa el historiador Dr. Daniel Parodi Revoredo por un mensaje que me ha enviado, el mismo que comparto con ustedes.
El mensaje del Dr. Parodi dice así:
Estimados amigos y amigas:
Con agrado quiero comunicarles que se ha publicado la edición chilena de "LAS HISTORIAS QUE NOS UNEN. Episodios positivos en las relaciones peruano-chilenas, siglos XIX y XX", compilación de la que somos responsables el historiador chileno Sergio Gonzáles Miranda y por el Perú el suscrito, Daniel Parodi Revoredo.
Adjunto link con comentario y una actualización adicional de Palabras Esdrújulas
SE PUBLICA EN IQUIQUE "LAS HISTORIAS QUE NOS UNEN" DE PERÚ Y CHILE:
Saludos muy cordiales
Historiador Daniel Parodi Revoredo
Profesor del Departamento de Humanidades
Pontificia Universidad Católica del Perú