sábado, 11 de enero de 2020

POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PERUANA

PERO…
Sobre la NUEVA CONSTITUCIÓN que plantea Hildebrandt, el catedrático 
HILDEBRANDT: PROPUESTA UNIDIMENSIONAL. -
¿Es la corrupción el ÚNICO problema del pueblo peruano? Parece que eso piensa Hildebrandt, pues su propuesta de NUEVA CONSTITUCIÓN omite por completo el problema económico, cuyo núcleo es el dominio de LOS MONOPOLIOS.
Grave omisión, porque precisamente los últimos meses se han hecho más notorios que nunca el poder del "Club de la Construcción", CONFIEP, las empresas mineras, los BANCOS, etc.
Se olvida del grave problema de la tierra, cuando el 79 % de la tierra agrícola está en manos de LOS LATIFUNDIOS (unidades agropecuarias con más de 500 hectáreas), lo que produce EXPULSIÓN DE LOS CAMPESINOS y hacinamiento en las ciudades.
Tampoco toma en cuenta Hildebrandt la depredación de recursos naturales, la contaminación del agua, el asesinato de los bosques, la entrega del mar a monopolios petroleros y pesqueros. Tampoco menciona siquiera LA DEPENDENCIA ALIMENTARIA de trigo, leche, arroz y hasta papa IMPORTADOS.
No ve este periodista la desocupación y los SALARIOS DE HAMBRE para los que aún tienen trabajo, incluidos los profesores y los trabajadores agrícolas, la destrucción de sindicatos, los horarios de más de 8 horas, el régimen de contratos temporales, la liquidación de la ESTABILIDAD LABORAL ("flexibilidad laboral" y "competitividad" llaman los patronos a eso).
¡Ni siquiera parece haber leído el actual capítulo económico de la Constitución, con su plena libertad a los monopolios para SAQUEAR el país, tuberculizar a los trabajadores y la anemia en los niños!
¿No sabe Hildebrandt que el Estado sólo dispone del 14 o 15 % de todo el producto del país? ¿Y no puede darse cuenta que la corrupción sólo puede apropiarse de UNA PARTE de ese 15 %? El problema está en LA DISTRIBUCIÓN de la riqueza en general y no sólo de esa fracción del 15 %.
Precisamente a los monopolios les interesa que sólo pensemos en la corrupción, para que ellos tengan las manos libres para saquear también EL TOTAL DE RIQUEZA DEL PAÍS, como están haciendo hace tiempo. Hildebrandt les hace el juego a los monopolios reduciendo todo el problema a la corrupción, cuando el problema es de EXPLOTACIÓN económica y OPRESIÓN política global, en lo público y en lo privado.
¡El principal enemigo del pueblo peruano son los monopolios!
La corrupción sólo es la parte evidente pero minoritaria del problema.     
POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PERUANA
   Por César Hildebrandt
    La redacción de una nueva Constitución es la única solución para erradicar la corrupción, el saqueo, la delincuencia, el abuso y otros males que sufre nuestro pueblo desde el inicio de la República. 
Hemos expuesto con amplitud que la corrupción tiene atrapado a nuestro país y es causante del hambre, miseria, pobreza de millones de hogares peruanos que viven en condiciones infrahumanas.
Hemos informado que la corrupción roba cada año 40 mil millones de soles del dinero destinado para el pueblo. Por eso hay enormes colas en los hospitales, colegios que se caen a pedazos, sueldos y pensiones miserables. 
Como resultado de años de investigación y análisis de nuestra realidad, hemos llegado a la conclusión de que EL ÚNICO CAMINO para erradicar la corrupción de raíz es REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN tomando como modelo la Constitución de Singapur con las siguientes medidas:
1. NO HABRÁ RE-ELECCIÓN para el presidente, congresistas, gobiernos regionales y alcaldes. 
2. Se eliminará la inmunidad parlamentaria. 
3. Los magistrados del Poder Judicial serán nombrados por elección popular.
4. Las autoridades elegidas y sus funcionarios NO tendrán secreto bancario.
5. Se eliminará el sueldo vitalicio del presidente y otros funcionarios.
6. La remuneración de congresistas será de 4 sueldos mínimo vitales. 
7. El Perú se RETIRARÁ del Pacto de San José de Costa Rica. 
8. Se aplicará pena capital por ROBO del dinero del Estado, traición a la Patria, asesinato y violación. 
9. Se aplicará cadena perpetua a reclusos desde su primera reincidencia. 
10. Las cárceles se convertirán en grandes complejos fabriles donde trabajarán los reclusos para su sostenimiento y pago de daños causados.
Con estas medidas los corruptos y delincuentes quedarán inmovilizados. De no ser así, se les aplicará la pena capital o cárcel con cadena perpetua sin contemplaciones como ocurre en Singapur. AL PUEBLO SE LE RESPETA
En poco tiempo nuestro país se convertirá en una potencia mundial con cero pobrezas, con una educación de primer nivel, hospitales bien equipados y sin colas, viviendas dignas con todos sus servicios de salubridad. 
¿COMO ACANZAR ESTE SUPREMO OBJETIVO??
PRIMERO. Comenzaremos difundiendo a nivel nacional para que todo el Perú se entere de este mensaje por medio de las redes utilizando COMPARTIR, REENVIAR. También debemos hablar con nuestros vecinos de nuestra cuadra, de nuestro barrio, amigos, familiares, compañeros de trabajo, compañeros de estudios, en nuestro hogar a la hora de tomar desayuno o a la hora de almorzar. La difusión debe ser total. 
SEGUNDO: La siguiente gran tarea es organizarnos y formar comité "Pro-Nueva Constitución" en cada barrio, en cada distrito, provincia, región, a nivel nacional. Para formar los comités están llamados todos los peruanos mayores de 18 años, cualquiera sea su afinidad política, credo o religión. El único requisito es SER PERUANO DE NACIMIENTO. La tarea del comité "Pro-Nueva Constitución" será recolectar firmas.
TERCERO: Recolección de firmas para convocatoria a Referéndum. Esta recolección de firmas estará a cargo de los comités "Pro-Nueva Constitución" formados a nivel nacional. 
CUARTO: Con la entrega de planillones de firmas solicitaremos la convocatoria a una asamblea constituyente donde redactaremos la nueva Constitución con asesoría de constitucionalistas y profesionales de Singapur. 
QUINTO: El proyecto de nueva constitución se someterá a una consulta popular para su aprobación para ser aplicada en las elecciones para el 2021. 
SEXTO: El 28 de julio de 2021 nacerá el NUEVO ESTADO PERUANO con una nueva constitución e iniciará su trabajo de ERRADICACIÓN TOTAL de la corrupción sin contemplaciones, mano dura, cadena perpetua y pena capital serán utilizados desde el primer segundo. 
POR FIN SEREMOS LIBRES, INDEPENDIENTES Y DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO de manera real para el bienestar de los 30 millones de peruanos. 
COMPATRIOTAS: Con mucha emoción, decisión y firmeza damos inicio con el 
PUNTO PRIMERO: DIFUNDIR, COMPARTIR hasta que este mensaje llegue a todos los rincones de nuestro país. NUESTRA TAREA HA COMENZADO.
COMPARTIR
Cesar Hildebrandt