domingo, 16 de junio de 2013

EMPRESARIO QUE DEJÓ INCONCLUSA OBRA DEL ESTADIO DE SULLANA ESTÁ PRESO EN LIMA

Poder judicial le varió pena suspendida por prisión efectiva
El empresario sullanero Carlos Edgardo Ubillús Gonzales, fue recluido en el penal san Jorge de Lima luego que el Poder judicial le revocara la condena de prisión suspendida por efectiva por el delito de libramiento indebido.
Carlos Edgardo Ubillús Gonzales
Ubillús es uno de los empresarios que tuvo a cargo la obra de remodelación del Estadio Campeones del 36 que dejó inconclusa y por la que también viene siendo investigado por el ministerio Público de Sullana junto al ex alcalde Jaime Bardales, sus funcionarios y el empresario Rodrigo Dioses Saavedra.
Según se supo, el constructor de 45 años, fue detenido la semana pasada por la policía nacional y se encuentra recluido en el área de reos primarios de dicho establecimiento penitenciario.
Cabe mencionar que en noviembre del 2012, el ahora reo Ubillús, fue detenido por la policía judicial al estar solicitado por el primer juzgado penal unipersonal de Sullana, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa genérica en agravio del ciudadano José Ángel Quiroz Arrunátegui.
En el caso del estadio Campeones del 36, el fiscal, Fernando Hernández Quispe, ha solicitado ante el Poder judicial, 25 años de prisión para ubillus y 35 años de prisión para Bardales y sus ex funcionarios.