miércoles, 12 de agosto de 2020

Caja Sullana promueve uso de sus canales digitales en lucha contra el Covid – 19

 *Impulsa campaña “Desde casa todo es más fácil”


Con la finalidad de salvaguardar la salud de sus miles de clientes ante las dificultades presentadas por la pandemia del COVID19, y no sólo con la implementación de medidas de bioseguridad, Caja Sullana viene impulsado el desarrollo de su campaña “Desde casa todo es más fácil”, para fomentar el uso de los canales digitales con los que cuenta la empresa y atender los diversos requerimientos de sus clientes tanto en créditos como en ahorros. Así lo dio a conocer Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de la entidad.

“Sabemos que afrontamos momentos difíciles por el tema del Covid 19, por ello debemos aprovechar todas las herramientas para continuar atendiendo a nuestros clientes. Debemos adaptarnos con mucha creatividad y vivir en una nueva normalidad que implica muchos cambios. Hemos potenciado los canales de atención digital con que contamos en Caja Sullana, para salvaguardar la salud y la vida de las personas, clientes o no de nuestra institución y así hacerles la vida más fácil dentro del contexto en que vivimos”, señalo Siancas Ramírez.

Según se ha dado a conocer, el objetivo es atender de rápida y segura con créditos dirigidos a pequeña y microempresa, a trabajadores dependientes e independientes, bajo las diversidades de productos crediticios que oferta la institución. Por ello, tanto el homebanking desde www.cajasullan.pe, como la APP Móvil Caja Sullana se pueden autogestionar Créditos Pyme, con Depósito a Plazo, Prendario, Adelanta tu Sueldo y Crédito de Libre disponibilidad.

Procedimiento para atender operaciones no presenciales:

Por otra parte, la entidad dio a conocer que se encuentra implementado el procedimiento para atender operaciones de sus clientes de manera no presencial a través de su centro de contacto telefónico, justamente para no exponerlos a la peligrosidad del contagio del Covid 19. El objetivo es atender operaciones de los clientes de Caja Sullana como personas naturales que no puedan acercarse a las tiendas u oficinas durante la declaratoria de emergencia y sus ampliaciones de ser el caso.

Haciendo uso de la tecnología y formatos específicos, sin tener que salir de casa, los clientes pueden realizar diversas operaciones como transferencias de intereses generados de cuentas de Depósito a Plazo, Pago Servicios/Seguros; Pago de Cuotas de Créditos, solicitar incremento de capital; Pago de renovación o cancelación de crédito prendario, Pago de cuota de Ahorro Plan y apertura de cuenta de Ahorro. Es importante indicar que este procedimiento contempla operaciones que no superen los 10 mil dólares o su equivalente en soles.

“Siempre buscamos el bienestar de las personas y por eso impulsamos esta campaña -Desde casa es más fácil- poniendo a disposición de nuestros clientes las plataformas digitales y canales de comunicación que tenemos en Caja Sullana. Es una forma de contribuir de manera concreta en esta lucha contra la pandemia del Covid 19”, concluyó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.

Enlaces


 VOLVER A PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO DE LA CAJA MUNICIPAL DE SULLANA

Consejos prácticos para la correcta gestión del tiempo

 Publicado por Joel Siancas Ramírez

Cuando se decide emprender normalmente son pocas las personas con las que asocias para sacar adelante un proyecto, incluso hay veces en las que estás solo. En estos casos debes hacer varias tareas, cumpliendo la función de todos los roles o puestos de trabajo para que el negocio sea un éxito. 

En escenarios como estos la gestión del tiempo es todo un desafío pues se debe gestionar adecuadamente el tiempo para poder cumplir con todo lo que se debe hacer en vez de saltar de tarea en tarea sin culminar ninguna. 

A continuación, algunos consejos para organizar mejor tu tiempo y aumentar la productividad. 

1.- Establece objetivos que sean realizables a corto plazo, de esta manera sabrás que puedes conseguirlos y cuando lo hagas te motivarás a seguir adelante por metas mucho más importantes.
Una forma fácil de hacerlo es fraccionar un objetivo ambicioso y de largo plazo en objetivos mensuales, luego estos fraccionarlos en diarios. Así, sabrás si estas cumpliendo para llegar a la meta y si ese no fuera el caso, mejorar las cosas para hacer las acciones debidas. 

2.- Elije un sistema que te ayude manejar tu tiempo y sé constante. Por ejemplo, aplicaciones online, agendas digitales o hasta con lápiz y papel, si es que es lo tuyo. Prueba estos sistemas para saber cuál se adapta más a tu personalidad y cúmplelo. 

3.- Encuentra tu momento más productivo. Para algunos es en la mañana y para otro es en la noche. Salvo que tu horario de oficina que imponga un horario, acomódate al que mejor te adecúes y busca un socio para que te ayude en tus horas menos productivas. 

4.- Conoce tus prioridades pues no siempre podrás abarcar todo lo que te propones en el día. Fija tu trabajo del día y distingue los temas urgentes de las prioridades. Puede que los temas urgentes te resten tiempo a las prioridades. 

5.- Realiza un seguimiento de tu tiempo para saber cuánto le estás dedicando a cada tarea que realizas en el día. Esto podría proporcionarte una visión de cómo deseas emplear tu tiempo y en qué realmente lo usas.