lunes, 16 de agosto de 2021

Invitan a Houdini Guerrero Torres al IV Festival Internacional “La poesía se eleva”

 Evento literario se realizará en Chiclayo, Perú del 13 al 16 de octubre del 2021, siendo organizado por el colectivo cultural “Cuarto Menguante” con el auspicio de la UNESCO (*)

Houdini Guerrero Torres, nació en Talara el 12 de noviembre de 1965. Profesor de Lengua y Literatura. Dirige la revista “Sietevientos” desde enero de 1990 con 37 números editados a la fecha.

Houdini Guerrero Torres

Ha publicado los libros de poesía “Para cerrar los ojos de Dios” y “La sombra que miras sabrá de tus cuchillos” y “Conversas & Conversos”; los libros de cuentos “Mec non”, “Treinta Treinta”, “Los que perdieron te saludan”, “Tres historias del pueblo de Dios” (en coautoría con Sigifredo Burneo y Rafael Gutarra”) y “Gente del país” (En coautoría con Sigifredo Burneo). Así mismo ha publicado los libros infantiles “Cubi”, “El cuento que no quería ser contado”, “Julito, la patada de Dios” y “Una mañana con Isabel”. También es autor del libro de crónicas “Luna entre las ramas”. Ha dirigido el Taller de Literatura en la Universidad Nacional de Piura.

Como editor ha publicado más de 100 títulos de literatura relacionadas a Piura. Ha viajado a Ecuador, Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Cuba, Chile y a casi todo el Perú.

El maestro Wáshington Delgado dijo de él: “Humorístico, ingenioso, por momentos sentimental o iconoclasta, siempre jugoso y brillante, Houdini Guerrero es uno de los nuevos narradores peruanos que con más gusto se lee”.

Ha sido incluido en varias antologías de cuento como en: “Antología del cuento peruano 1990-2000” de Ricardo Gonzales Vigil y “Antología de la Mini ficción” de Giovana Minardi. Su último libro “Conversas & Conversos” ha sido considerado entre los mejores del 2019 en la revista Caretas (Lima), así como en el blog Laleydebartleby (Lima) y en el recuento del diario Correo de Piura.

(*) UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
 
El Tallán Informa