lunes, 20 de abril de 2015

SULLANA: INICIAN REMODELACIÓN DE LA AV. JOSÉ DE LAMA

Con entrega de terreno a la empresa Cementos Pacasmayo.
Tal y como la había anunciado el gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, el lunes 20 de abril en horas de la tarde, se realizó la entrega del terreno de la Av. José de Lama a la empresa Cementos Pacasmayo, la misma que tendrá a cargo la remodelación de esta importante arteria de la ciudad.
El Arqº Lizardo Yáñez, el representante de Cementos Pacasmayo,
el alcalde Carlos Távara y el gerente municipal Jorge Pérez,
analizan los planos de la obra
El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, acompañado del gerente municipal, Jorge Pérez Quispe y el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Lizardo Yáñez, hizo un recorrido  por toda la Av. José de Lama junto a los representantes de la empresa Pacasmayo y  su contratista INCOT Contratistas Generales, quien ejecutará la obra.
El reconocimiento del terreno se inició en el óvalo Turicarami y culminó frente a la plazuela Grau, donde se dio a conocer que la empresa tendrá tres días para verificar la topografía del terreno. Asimismo, se concientizará a  los vecinos que viven en toda la Av. José de Lama, respecto a las contrariedades que acarreará la ejecución de la obra.
También se instruirá a los conductores con respecto al plan de desvío de rutas, el cual entrará en funcionamiento una vez que se inicie el trabajo de campo.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Lizardo Yáñez Cesti, señaló que ya se inició la colocación de los  letreros de obra y de las rutas de desvío.
Refirió que en los próximos días, la empresa encargada de la obra, trasladará a la zona toda su maquinaria y al equipo técnico que ejecutará los trabajos.
El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, señaló que con la entrega del terreno, se inicia una de las obras más anheladas por la población, la cual estará lista a más tardar en 7 meses. “La demora en el inicio de los trabajos, es porque estuvimos levantando todas las observaciones  que presentaba la obra, para asegurar que los trabajos sean de calidad”, señaló la autoridad edil.
Por su parte, el gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, señaló que la municipalidad gestionará una reunión entre la empresa encargada de los trabajos y los representantes de los sindicatos de construcción civil, para evitar enfrentamientos futuros que puedan perjudicar el normal desarrollo de los trabajos. “Lo que queremos es no hayan actos de violencia”, refirió el funcionario edil.