martes, 9 de julio de 2013

SE FRUSTA EL SEGUNDO DESALOJO CONTRA SOCIOS DE LA COOPERATIVA “SAN JOSÉ” DE LA GOLONDRINA.

    El Juez Luis Vásquez Dioses, del segundo juzgado de investigación preparatoria de Sullana, programó un segundo desalojo preventivo contra los socios de la cooperativa “San José” para el martes 9 de julio, solicitando el auxilio de la PNP de la provincia. Sin embargo, el comando de la división policial notificó al juez que no logró reunir los efectivos necesarios por lo que no hay garantías para realizar la intervención, frustrándose por segunda vez el desalojo.
Marcha de los agricultores de la cooperativa "San José" a Sullana (Foto archivo)
   Como se sabe, son más de 29,000 Hás. en litigio actualmente ocupadas por 120 familias de la cooperativa “San José” de La Golondrina, considerándose que se sienten estafadas por el hecho que los empresarios sólo les hayan reconocido el 20% de las acciones siendo ellos los propietarios de las tierras y que hace casi de 10 años las pusieron como capital social para desarrollar el proyecto de la siembra de caña de azúcar y producción de etanol propuesto por los empresarios, promesa que no se ha realizado.
Por su parte COMISA sostiene que el predio está inscrito a su nombre en el registro público, por lo que el juez ha dispuesto el desalojo preventivo y que las tierras fueron reivindicadas, gracias a la gestión de los promotores y los agricultores, capitalizándose a favor de la corporación con la participación accionaria de 153 familias que forman parte de la cooperativa “San José” de la Golondrina.


CUIDADO CON LAS TRAMPAS EN LOS AEROPUERTOS

    Tenga mucho cuidado cuando al dirigirse al control de seguridad de alguna  estación de autobuses, metro, aeropuerto o cualquier puesto de revisión  o aduana, alguien te pida que le sostengas UNA BOTELLA DE AGUA, o  cualquier otro objeto. 
No lo hagas, NO VACILES, aunque te lo pidan personas mayores o mujeres embarazadas,  ya que te pueden detener por TRAFICO DE DROGAS.
Observe el video adjunto y DIFUNDELO ENTRE TUS AMIGOS: