sábado, 4 de diciembre de 2021

Justicia Itinerante llegó a Lancones para atender demandas de alimentos, partidas, violencia…

Justicia Itinerante llegó a la frontera viva de Lancones para atender demandas de alimentos, rectificación de partidas y de violencia a los sectores más vulnerables

El Presidente de la Corte Superior de Justica de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta destacó la presencia del Estado, a través del programa de Justicia Itinerante en la frontera viva del distrito de Lancones, para atender demandas de alimentos, violencia y de rectificación de partidas.

“Estamos aquí en este 104 aniversario de creación política trayendo la justicia al pueblo porque consideramos desde la perspectiva del PJ, que la justicia no tiene por qué tener distingos y los más necesitados, los más pobres, también tienen ansias de justicia”, recalcó.

En la plaza de armas frente a la municipalidad, Lora Peralta explicó que han venido a desarrollar una justicia extramuros, donde los jueces, funcionarios, personal jurisdiccional y administrativo se trasladan a las poblaciones para recibir demandas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, de procesos de alimentos y de todo tipo de rectificación de partidas.

“También hemos trasladado todos los servicios que brinda el poder judicial a través del Módulo de Atención al Usuario, una innovación donde la Corte de Sullana ya es líder a nivel nacional y que inclusive somos corte piloto en la implementación y puesta en marcha del llamado MAU.”, detalló.

Destacó la presencia del jefe de la ODECMA Pedro Lizana que junto con su equipo llegaron para recibir todo tipo de queja sobre alguna irregularidad o retraso de los procesos por parte de magistrados o servidores; y su propio despacho de Presidencia que al igual que los jueces atendieron en Lancones y en forma simultánea en Sullana.

DONA IMPRESORAS

Tras gestión hecha por el titular de la Corte Jaime Lora, el alcalde distrital Carlos Gálvez Gutiérrez a la par que le agradeció, por su capacidad de desprendimiento y ejemplo a seguir, como funcionario público, expresó que por acuerdo de concejo se hizo una compra de impresoras láser que fueron entregadas a los jueces de paz de Huasimal de La Solana, La Peñita, Lancones cercado, Quebrada Seca y Pilares.

La autoridad judicial hizo entrega a los jueces de paz de implementos de bioseguridad para protegerse frente a la pandemia del COVID – 19, como alcohol, mascarillas y protectores faciales.

Sullana 03 de diciembre del 2021