miércoles, 27 de abril de 2022

Emprendedores aprenderán cómo iniciar un negocio gastronómico paso a paso

*Destacado consultor gastronómico expondrá webinar organizado por Caja Sullana.

El sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados con la pandemia de la Covid – 19, por ello Caja Sullana desarrollará este jueves 28 de abril el Webinar “Cómo iniciar un negocio gastronómico desde cero” a cargo del catedrático y consultor gastronómico Rodrigo Riquelme Barros, en el marco de su Escuela Emprendedora. La finalidad es fortalecer las habilidades y capacidades de los emprendedores en esta nueva normalidad.

“Es importante que cada emprendedor elabore un plan de negocios antes de poner en marcha un local gastronómico. He vivido de cerca el proceso de reactivación en este sector y he acompañado muchos casos de éxito, siendo muy grato en esta oportunidad poder compartir con los participantes diferentes tips y consejos para el inicio de emprendimientos rentables alineados al rubro de la comida”, refirió el ponente invitado.

Riquelme, tiene una trayectoria de más 20 años dedicados a la docencia e investigación en el área de la gestión gastronómica. Su pasión y empeño lo han impulsado a publicar diversos libros como “Gastronomía Rentable”, "Revenue Managenent para restaurantes" e “Ingeniería del Menú”, brindando así herramientas a un emprendedor para conseguir que su negocio sea exitoso.

Cabe resaltar que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en diciembre del 2021 el sector de restaurantes creció en un 35,43%, generando una gran demanda en los negocios relacionados a pollerías, comidas rápidas, cevicherías, chifas, restaurantes turísticos, carnes y parrillas, entre otros.  Esto, debido a la ampliación de horarios de atención, el avance del proceso de vacunación, la anulación de límites de aforo dentro de los establecimientos, el servicio delivery y la implementación de nuevas estrategias.

La microfinanciera realiza esta actividad vía zoom y Facebook Live a horas 5:00 p.m como parte de su Política de Responsabilidad Social.

Escuela emprendedora

Caja Sullana, ante el contexto de la pandemia desde mayo del 2020 ha capacitado a la fecha más de 1,500 emprendedores. Este espacio de comunicación tiene como objetivo desarrollar contenidos de valor, incentivar el conocimiento y ofrecer herramientas a todos los que tienen un negocio.

INSCRÍBETE AQUÍ