sábado, 11 de julio de 2020

“El virus desde mi ventana”: Primera Exposición Virtual Infantil organizada por Caja Sullana


*Por el 199° aniversario de independencia nacional
Caja Sullana organiza la primera exposición virtual infantil de dibujo y pintura denominada “El virus desde mi ventana”, en el marco de la conmemoración por el 199° Aniversario de Independencia nacional. La exposición se inaugurará el día 24 de julio a las 11.00 a.m.  a través de la plataforma virtual zoom y será a transmitirá a través de la fanpage de Caja Sullana. Los trabajos de 70 niños de los “Talleres de dibujo y pintura”, que la entidad ha desarrollado desde el año 2017, estarán a disposición del público en la página de responsabilidad social de la institución, www.cajasullanaresponsabilidadsocial.pe.
“Este expo se propone brindar un espacio de comunicación virtual a los más niños.
Gerente Oscar Agurto
Ellos han mirado la pandemia del coronavirus desde una perspectiva diferente y tendrán la oportunidad de darlo a conocer a través de dibujos y pinturas, cargadas de una gran variedad de situaciones emocionales y sentimentales”,
manifestó Oscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana, quien agregó “en este contexto también queremos que los niños plasmen a través de su talento artístico las vivencias que tienen en esta situación generada por la pandemia del Covid 19”.
En los talleres desarrollados por Caja Sullana entre el 2017 y 2019, interrumpidos por la pandemia, han participado más de 400 niños, entre 5 y 12 años de edad, de las zonas de Sojo, Jíbito, Villa Perú-Canadá, AA. HH. "9 de Octubre", Jesús María, El Obrero, Santa Teresita, Villa Primavera, Nuevo Sullana, Eliane Karp, Héroes del Cenapa, 4 de Noviembre, José Carlos Mariátegui y centro poblado Las Palmeras del distrito de Marcavelica
Esta exposición virtual también cuenta con el asesoramiento de los artistas plásticos y Martín Mamani García y Jhon Zapata Carreño, quienes tienen a cargo el dictado de clases, ambos egresados de la Escuela de Bellas Artes de Piura. “Debemos considerar siempre que los niños tienen capacidad para crear y que el producto del arte es consecuencia del entorno, de lo que se está viviendo. En esta oportunidad los niños nos están comunicando a través de un dibujo el sentimiento que tienen frente a esta pandemia”, señaló Martín Mamani García.
Por su parte, Jhon Zapata Carreño destacó la posibilidad que tienen los niños de desarrollar su talento artístico a través del dibujo y la pintura y que puedan comunicarlo a través de esta exposición que realiza Caja Sullana. “Los niños reflejan a través del dibujo lo que estamos pasando y expresan sus emociones. Todo ser humano tiene un ángel y los niños son ángeles que a través del arte nos llenan de esperanza”, concluyó el artista.
Alumnos participantes en el concurso "Talleres del arte" 2018