domingo, 12 de febrero de 2017

FALLECE AMPARO TIZÓN CRUZ

    Comunicamos por la presente, el sensible fallecimiento de la Srta. Amparo Tizón Cruz, socia fundadora de la Asociación Cultural Tallán, acaecido el domingo 12 de febrero, a las 07 de la mañana en su domicilio en Miraflores, donde nuestra amiga Amparito venía afrontando una penosa dolencia.
A ella, en esta hora de su tránsito, la recordaremos siempre como infatigable difusora de los valores culturales del norte peruano, especialmente del amplio bagaje costumbrista de la obra de su madre, doña Lola Cruz Merino de Acha, "La Capullana" , dando vida a los personajes de sus cuentos y estampas como solo ella, Amparito, lo supo hacer, tanto en los modismos y el dejo particular piurano como en la vestimenta que, especialmente, le confeccionó su fiel Santitos que cuidó de ella hasta el término de sus horas. 
Su labor cristiana, caritativa y de atención a los necesitados y privados de libertad, la ejerció permanentemente desde las Voluntarias Vicentinas de la Parroquia de la Virgen Milagrosa de Miraflores, donde serán velados sus restos.
Desde estas líneas expresamos nuestro más sentido pésame a su digna familia y a las muchas personas vinculadas por su amistad y sentido de bien. Elevemos nuestras oraciones por su eterno descanso en la paz del Señor.
  Luis Ernesto Mendoza Ramírez, Pdte. Asociación Cultural Tallán