jueves, 12 de septiembre de 2013

ÚLTIMO MINUTO: VACAN AL ALCALDE

Por uso indebido de recursos del Estado

Con resolución Nº 688-2013-JNE, publicada ayer en la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se declaró la vacancia del alcalde del distrito de Pomalca, Luis Orbegoso Navarro, al haberse encontrado presunta responsabilidad en supuestos actos de corrupción en agravio de la mencionada comuna.
En el artículo tercero de dicha resolución se puede leer: “Dejar sin efecto la credencial expedida a Luis Alberto Orbegoso Navarro como alcalde de la Municipalidad Distrital de Pomalca, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, con motivo de las elecciones municipales del año 2010”.
Asimismo se convoca al primer regidor, Éver Altamirano Romero, para que asuma la alcadía y termine el período 2011-2014; mientras que el candidato no proclamado, Salomón Campos Burgos, fue convocado para que asuma las funciones como regidor.
Conocida la vacancia de Orbegoso Navarro, el nuevo burgomaestre Éver Altamirano declaró para la Agencia Andina que “se hizo justicia, la mafia corrupta que ha gobernado Pomalca ha sido vencida por el pueblo unido”.
Al vacado alcalde se le responsabiliza de haber favorecido a terceros (entre ellos su hijo) en un estudio de factibilidad para la construcción de pistas y veredas y de haber cobrado indebidamente una bonificación extraordinaria, producto de la celebración de un convenio con el Sindicato de Obreros Municipales.
Como se recuerda, Luis Orbegoso también viene siendo investigado por el Ministerio Público por el uso de manera indebida de los recursos del Estado.

También  puede interesar: