lunes, 13 de mayo de 2013

“ORGANIZADORES DE BAILES EN VÍA PÚBLICA NO PUEDEN SEGUIR BURLÁNDOSE DE LA LEY”

Tres bailes fueron impedidos en el día de San Valentín
Gerencia de asuntos sociales de la municipalidad de Sullana 
clausurando evento bailable
Sullana.- Tres bailes que se pretendían hacer en el día de San Valentín sin contar con autorización municipal, fueron impedidos por la Gerencia de Desarrollo Social del municipio de Sullana cuyo jefe, Tomas Castañeda aseguró que serán aún más drásticos en este tema.
“Vemos pancartas y afiches, que ensucian el ornato sin respetar colegios o postas, que anuncian bailes sin permiso, prohibidos por ley y que afectan a los vecinos que sufren roturas de sus ventanas, puertas, y se vende sin control bebidas alcohólicas”, señaló el funcionario.
Bailes impedidos
Castañeda informó sobre los bailes impedidos el 14 de febrero. “Es tiempo de desterrar este tipo de eventos donde no se respeta la ley, se evaden impuestos y cierran las calles. En Villa La Paz se pretendía hacer un baile con la orquesta Deleites Andinos y se impidió. El serenazgo escoltó al tráiler en que traían los instrumentos hasta 8 kilómetros a Piura”.
Según dijo, sorpresivamente su accionar tuvo la oposición del secretario general y subsecretario de este sector. “Se molestaron pero logramos imponer el principio de autoridad y apoyo a vecinos que no estaban de acuerdo con este evento”.
Dijo que ambos dirigentes incluso promovían este evento so pretexto de levantar la capilla. Al consultar con el párroco dijo “que no tenía conocimiento y tampoco lo aprobaba porque la casa de Dios no se podía construir con la venta de bebidas alcohólicas”.
Falta apoyo policial
Castañeda señaló que, “esto lo coordiné con el gobernador que en mi presencia llamó a los comisarios de Sullana y Bellavista para que brinden auxilio, pero nunca llegaron a Villa la Paz. Debemos hacer un trabajo coordinado y si pedimos su apoyo, conforme a ley, deben acudir para resguardar a nuestros serenos y municipales que no cuentan con armamento”.
Asimismo se impidió realizar una fiesta en club Unión promovida por radio San Francisco y otra en la cuadra 3 de la calle Máncora del Nueve de Octubre.
Cabe recalcar que las ordenanzas municipales 03-96, 027-2008 y 01-13 prohíben el comercio y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
La OM-03-96 exceptúa este tipo de eventos sólo en los aniversarios de AAHH y urbanizaciones populares.
(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VII - Edición Nº 76 - Sullana, febrero del 2013)