jueves, 8 de abril de 2021

Existen directivos en la cooperativa COOSERMA que no quieren dejar los cargos

 Segunda sala civil de Piura confirma sentencia sobre convocatoria a asamblea descentralizada de socios de COOSERMA

 ¿Y cuál es el temor de los directivos de COOSERMA? ¿Será que en el año 2016 el presidente del consejo de administración y el presidente del consejo de vigilancia vendieron terrenos? Los directivos de la cooperativa como siempre dilatando el tiempo y mal gastando el dinero de los socios, tratan de no dar la cara presentando recurso de casación a la sentencia que por unanimidad resolvieran los jueces de la segunda sala civil de Piura.

Socios de la Asociación de maestros de COOSERMA

El equipo de la cooperativa (directivos, delegados, gerente y abogados) pregonan a todas voces que la cooperativa ha cambiado y que está surgiendo.

¿Obtener productos con sobreprecios, es velar por la economía de los socios? La cooperativa es una entidad autónoma de individuos que se unen en forma voluntaria con la intención de satisfacer sus necesidades económicas, culturales y sociales cuyos propietarios son los socios.

La cuota que descuenta COOSERMA del haber de cada socio es de s/ 21 soles, que la distribuyen de la siguiente manera: 1 sol es un donativo para enfermos de cáncer ¿investigar, si lo donan?, 8 soles para servicio mortuorio, 7 soles para ahorro del socio y 5 soles para gastos de mantenimiento.

¿Por qué no se cumple con el pago del servicio mortuorio? ¿por qué no se devuelve el dinero a los socios que se retiraron de la cooperativa? Otros que tuvieron que seguir un juicio para que les paguen lo que es justo y la cooperativa todavía no da cumplimiento a la resolución dada por el poder judicial para que efectúen el pago, socios que desde el año 2011 por decir lo menos, los tienen mendigando no les pagan el servicio mortuorio y tampoco les devuelven dinero de sus aportaciones 

Existen directivos en la cooperativa que no quieren dejar los cargos ¿Será amor al chancho o a los chicharrones? 

Tienen abogados para que enjuicien a los mismos socios y a los que digan la verdad de la cooperativa.

Estos malos directivos fueron los que promovieron la venta de nuestro local de la calle cuzco y que, con esa venta, plata de todos los socios, cubrieron deudas que malgastaron malos directivos. En esa oportunidad.

Tenemos que decir que hay directivos que vendieron terrenos en los meses de octubre y noviembre del año 2016 a precios de 15,000 soles c/terreno. Sin embargo, cuando se denunció públicamente presentaron ante el poder judicial una querella para los directivos de nuestra asociación y que dígase de paso la estamos esperando. Para demostrar las irregularidades que se vienen dando. 

Preguntamos ¿dónde está el fondo de servicio mortuorio y el fondo de ahorro del socio que son intangibles? 

La palabra la tienen los socios 

¡Exigimos respeto a la dignidad de los maestros de la región!