lunes, 21 de septiembre de 2020

Otro ex alcalde provincial de Talara pasa a juicio oral por presunto delito de colusión

Se solicita pena de 4 años de cárcel y el pago de 2 millones de soles

En el proceso se involucra a ex asesor legal y un empresario de una conocida empresa

El juez de investigación de delitos de Corrupción de Funcionarios Jorge Andrés Nole Sócola resolvió emitir Auto de Enjuiciamiento y por ende pasar a etapa de juicio oral el caso de otro ex alcalde de la provincia de Talara por presunto delito de colusión.

En el proceso estaría involucrada una conocida empresa, por el presunto acuerdo al que habrían llegado un ex alcalde de la provincia de Talara, su ex asesor legal y el empresario, para beneficiar a este último en calidad de representante legal de la mencionada entidad, para el pago de seis millones de soles, producto del cobro de impuestos a la empresa PETROPERÚ pese a que ya no tenía contrato vigente desde el año 2006.

A pesar que otros abogados de la entidad municipal le dijeron al jefe de pliego que no aceptara reconocer el pago, éste emite la resolución de alcaldía N° 84-05-2017 del 20 de enero de 2017, donde reconoce la vigencia de los contratos y en consecuencia el pago de seis millones de soles a la mencionada entidad.

La acusación es por el presunto delito de colusión, por lo que el fiscal Harold Martines Requena está solicitando 4 años de pena privativa de la libertad e inhabilitación; mientras la procuraduría anticorrupción está solicitando dos millones de soles por concepto de reparación civil.

La jueza Vanesa Medina Jiménez del juzgado unipersonal de delitos de Corrupción de Funcionarios señalará la fecha y hora del inicio de juicio oral.

 Sullana 21 de setiembre del 2020
Oficina de Imagen y Comunicaciones
Corte Superior de Justicia de Sullana
CASO GEOPESA

Otros enlaces