lunes, 9 de febrero de 2009

VECINOS DEL BARRIO SUR INICIAN LIMPIEZA DE SU “PARQUE DE LA AMISTAD”

Por, Sigifredo Sánchez Crisanto

De una manera testimonial los vecinos del Barrio Sur de Sullana cogieron machetes, escobas, lampas, carretillas y triciclos para dar inicio a un proceso de limpieza general del Parque de la Amistad, cuya construcción es un anhelo prioritario de sus moradores, sucedió la última semana de Enero. Dicho lugar se está convirtiendo en un informal botadero de desmonte y desperdicios de extraños procedentes de diferentes lugares en motos, mototaxis, y otros vehículos; esta irresponsabilidad de personas ajenas al barrio pone en peligro la salubridad y las buenas costumbres de la vecindad. Además algunos días en horas de la noche, debido al paupérrimo alumbrado público, se estacionan vehículos a libar licor siendo un mal ejemplo para los niños y jóvenes que en la plataforma aledaña practican deporte, sobre todo en este tiempo vacacional. El vecindario expresa su temor de que comiencen a llegar drogadictos, delincuentes y gente de mal vivir lo cual truncaría sus esfuerzos.

Quieren olvidar el malestar que causó la balacera del 25 de Diciembre en una fiesta irresponsable e indeseada que amenizó la orquesta Mallanep, sobre la cual la junta vecinal ya formuló denuncia ante la fiscalía. Por eso salieron estudiantes, deportistas, profesionales y hasta un policía a iniciar este proceso de limpieza pública.

Los vecinos, a pocos días de la inauguración de su nueva capilla, ubicada en la plaza "Miguel Checa", solicitan que se arregle el pobre alumbrado, se ubiquen más lámparas en los postes, se coloquen trancas para evitar el paso de triciclos de basura y vehículos motorizados, pedirle a la municipalidad y subregión el apoyo con maquinaria para botar el desmonte y basura que aún resta, pues era muy abundante, y priorizar en el presupuesto 2009 la construcción del Parque de la Amistad del Barrio Sur que tiene todas las potencialidades para convertirse en un exclusivo y privilegiado mirador de la ciudad de Sullana, conforme lo señaló el ciudadano colombiano Daniel Bonilla que se acercó a tomar fotografías y saludar a los participantes de la jornada cívica.