martes, 25 de abril de 2023

¿QUIÉN DENUNCIA AL DENUNCIANTE?


(Piura, 24 abril 2023)

Luis Gulman Checa

La portada de “Correo”, edición de la fecha, nos dice que el exalcalde de Tambogrande, mudado a Piura por cuanto la irracionalidad impera en el maltratado y rapiñado Perú, denunciará a su antecesor, para variar, también foráneo nacido en Tumbes:

DENUNCIADO POR PISTAS

El alcalde Gabriel Madrid anunció que el procurador edil de Piura denunció al ex burgomaestre Juan José Díaz por la deficiente obra de pistas valorizada en S/. 7.6 millones. Lo investigarán por omisión de funciones y peculado doloso.

El reasfaltado de las pistas del centro de la ciudad de Piura fue un desastre. En primer lugar, porque en la figurada escala de obras prioritarias se ubicaba en el puesto 113, y, en segundo, porque se realizó con un material que, como ha quedado demostrado, es destrozado cuando el agua lo cubre.

¿A quién debería denunciar el tambograndino? A los electores y por partida doble: primero por aupar a su presa de hogaño, incapaz absoluto, y, luego, lo eligieron a él, quien, cuando aún “calentaba asiento” perpetró una barbaridad equiparable a la del reasfaltado:

Se abocó a remodelar la Plaza de Armas, la cual, comparativamente con el desastroso estado de otros ambientes públicos bajo su responsabilidad, podía calificarse como la Versalles de Piura.

Al respecto, vale reflexionar sobre la maldita pasividad e indiferencia que asola a los piuranos, como lo demuestra que una gavilla de delincuentes y corruptos, con el pretexto de preservar nuestra seguridad, vienen haciendo cera y pabilo de los recursos que el erario pone a disposición de Piura diciéndonos que, únicamente, los guía su afán por lograr nuestro bienestar. ¡Hijos de puta!

Además, ¿cómo diablos es posible que las personas que se solazaban en los bancos de la Plaza de Armas permanezcan mudos e indiferentes en vez de haber acudido en mancha al local municipal para echar a patadas al o los responsables de tremenda burrada?

¿Quién y cuándo formulará denuncia criminal contra los responsables de que las flamantes y millonarias defensas construidas en la ribera del río Piura se vienen disolviendo como la mantequilla al ser echada en la sartén? 


Remodelación de la Plaza Armas de Piura