sábado, 30 de octubre de 2021

Caja Sullana presentará exposición fotográfica “Milenario Pueblo Tallán” y “IV Salón Internacional de Artes Visuales”

*En el marco de celebración por los 110° años de la provincia Sullana.

Como parte de las actividades por los 110° años de la provincia chirense, Caja Sullana llevará a cabo la exposición fotográfica “Milenario Pueblo Tallán” y la exposición virtual “IV Salón Internacional de Artes Visuales” a fin de fomentar la cultura e identidad de “La Perla del Chira” y el trabajo de diferentes artistas plásticos de escala nacional e internacional.

La exposición fotográfica “Milenario Pueblo Tallán”, se realizará desde el martes 2 hasta el lunes 8 de noviembre en el Parque de la Cultura “José Carlos Carrasco Távara”, en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y plasmará a través de imágenes la estética de la cerámica Tallán y el paso de Sullana en el transcurso del tiempo.

De otro lado, la exposición del “IV Salón Internacional de Artes Visuales” se inaugurará de manera virtual del 3 de noviembre y estará vigente hasta el 17 del mismo mes, asimismo, los interesados podrán acceder a la exposición artística en la página de responsabilidad social de la entidad financiera https://www.cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/. Este evento contará con la participación de reconocidos artistas plásticos de Perú, Argentina, México, Cuba, Ecuador, Colombia, Georgia, Taiwán, Italia, Ucrania, Francia e Israel, además de nuestra región y provincia.

 “La entidad financiera dentro de su política de Responsabilidad Social sigue trabajando de manera articulada para promover ruta cultural y artística de la sociedad aún en tiempos difíciles. Las actividades que se realizarán cumplen con todas las medidas de bioseguridad dictadas por el Estado Peruano”, remarcó el Lic. Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

Caja Sullana sigue impulsando espacios de integración e intercambio cultural, asimismo, viene utilizando plataformas tecnológicas para continuar brindando un servicio de calidad alineado a la nueva coyuntura de la Covid – 19.

miércoles, 27 de octubre de 2021

Clientes de Caja Sullana se unen a PLIN

 

Continuando con el compromiso de brindar un servicio alineado a las exigencias tecnológicas de nuestros clientes, Caja Sullana se une al modelo inclusivo de PLIN que facilita a los micro y pequeños empresarios tener una billetera digital y realizar transferencias interbancarias gratuitas desde el lugar donde se encuentren.

“Ante la crisis de la Covid – 19, la digitalización se ha convertido en una aliada para los emprendedores, por ello, Caja Sullana pone a su disposición la funcionalidad de PLIN, que les permite realizar operaciones online de manera segura, gratuita e inmediata y transformar el rubro del mercado peruano”, refirió el CPCC. Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.

Respecto a su uso, los clientes de la entidad financiera deben acceder a la App Móvil Caja Sullana y al momento de realizar un pago solo necesitarán escanear el Código QR o ingresar el número de celular, resaltando que el contacto también debe estar afiliado a PLIN.

Esta nueva funcionalidad permite enviar y recibir dinero sin la necesidad de manipular el efectivo, siendo los montos permitidos desde un S/1 hasta S/500 por transacción, y hasta S/1,500 soles al día entre las entidades financieras afiliadas: Caja Sullana, BBVA, Scotiabank, Interbank, Banbif y Caja Arequipa.

Caja Sullana mantiene su objetivo de brindar día a día una atención de calidad, llevando PLIN a los clientes de las 77 tiendas a nivel nacional y promoviendo el dinamismo económico las 24 horas del día.


martes, 5 de octubre de 2021

Periodistas se capacitaron en taller de herramientas digitales.

 *Caja Sullana organizó la actividad en el marco del “Día del Periodista”.

Con la finalidad de fomentar el uso responsable de las plataformas digitales en la labor periodística, Caja Sullana llevó a cabo el pasado 30 de setiembre el taller de capacitación denominado “Herramientas para el desarrollo del periodismo digital”, en el marco de la conmemoración por el “Día del Periodista”.

El evento contó con la participación del reconocido periodista Víctor Caballero Rodríguez de “El diario de Curwen”, quien brindó su ponencia con el tema “(Sobre)viviendo de las redes”. Asimismo, lo acompañó el Mg. Juan Carlos Villacorta Reyes de “Infomercado”, quien explayó su exposición con el tema “Diez claves para conseguir un periodismo de calidad”.

“El espacio digital, permite a los comunicadores y periodistas crear contenidos dinámicos para su audiencia. Es un trabajo que requiere mucha disciplina y el cumplimiento de filtros obligatorios para brindar una información de calidad, paralelo a ello, es una oportunidad de crecimiento profesional alineada al futuro y debe ser aprovechada de manera responsable”, refirió, Caballero Rodríguez.

Por su parte Villacorta Reyes, mencionó que “los profesionales deben adaptarse a las nuevas tecnologías porque son cada vez más las personas que consumen medios virtuales. Además, remarcó que es primordial conocer a la audiencia para poder cautivarla y se debe marcar un factor diferenciador con la competencia respecto a cada información que se publique”.

Caja Sullana desarrolló la actividad de manera virtual y presencial, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y como parte de su política de Responsabilidad Social, con el objetivo de promover el uso óptimo de las plataformas virtuales utilizadas por periodistas para poder informar con responsabilidad el acontecer diario.

jueves, 30 de septiembre de 2021

SERVIR brindará conferencias a 4000 personas de las macro regiones

SERVIR y Tercera Vicepresidencia del Congreso impulsan fortalecimiento de capacidades de servidores civiles

Lima, setiembre del 2021.- La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Tercera Vicepresidencia del Congreso de la República sumaron esfuerzos para fortalecer las capacidades de funcionarios, directivos y servidores civiles de gobiernos regionales y locales de todo el país en materia de financiamiento de fuentes alternativas para un adecuado desarrollo de proyectos y programas dentro de su jurisdicción.

“Hoy iniciamos con mucho orgullo la conferencia magistral ´Gestión del financiamiento de fuentes alternativas para proyectos´ que será replicada hasta llegar a todas las regiones del país. Nos encontramos con los servidores civiles de la macro región Norte, pero continuaremos con las macro regiones Sur, Centro y Oriente”, sostuvo la titular de SERVIR, Janeyri Boyer Carrera.

Tras saludar el interés sostenido de la Oficina de Enlace con el Ciudadano del mencionado despacho del Legislativo, que ha permitido el desarrollo de esta actividad de capacitación, mencionó que desde SERVIR se impulsa el fortalecimiento de capacidades de servidores y servidoras a través de la Escuela Nacional de Administración Pública - ENAP.

“Esta actividad y sus contenidos son parte de nuestra oferta a favor de los servidores públicos que juntos con sus entidades buscan superar aquellas dificultades de gestión y poder procurar un mayor bienestar y satisfacción de la población, a la cual todos y todas estamos comprometidos”, remarcó.

Por su parte, la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos Venegas, agradeció la participación de los servidores civiles de los departamentos de Tumbes, Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, a quienes exhortó a continuar en la ruta de la mejora continua.

“Hoy, con importantes aliados como SERVIR y su Escuela Nacional de Administración Pública, afirmo el compromiso con ustedes en el fortalecimiento de sus capacidades, a fin de que puedan brindar el mejor servicio público a sus pueblos, regiones, provincias y distritos. Les pido de todo corazón aprovechar al máximo este evento y sigamos capacitándonos para que el aprendizaje sea una constante que permita volcar nuestros conocimientos en beneficio de nuestro querido Perú”, dijo la parlamentaria.

Cabe mencionar que cada una de las conferencias contará con la participación de 1000 servidores públicos de cada macro región.

Observación:

Las siguientes conferencias se desarrollarán el 25 de octubre en la macro región Sur (Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco), el 23 de noviembre en la macro región Centro (Lima, Ica, Junín, Ayacucho, Apurímac, Pasco y Huancavelica) y el 7 de diciembre en la macro región Oriente (Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Huánuco, Ucayali y San Martín). 

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Periodistas recibirán capacitación sobre herramientas digitales

 *Caja Sullana organiza taller en el marco del “Día del Periodista”.

Caja Sullana, en el marco de la conmemoración por el “Día del Periodista”, llevará a cabo este jueves 30 de setiembre a horas 10:00 am, el taller de capacitación denominado “Herramientas para el desarrollo del periodismo digital” con el objetivo de promover el uso óptimo de las plataformas virtuales utilizadas por periodistas y poder informar con responsabilidad el acontecer diario en el contexto de la COVID -19.

El evento contará con la presencia del reconocido periodista Víctor Caballero Rodríguez de “El diario de Curwen”, quien brindará su ponencia con el tema “(Sobre)viviendo de las redes”. Asimismo, lo acompañará el Mg. Juan Carlos Villacorta de “Infomercado”, quien explayará su exposición con el tema “Diez claves para conseguir un periodismo de calidad”.

“Esta capacitación permitirá fortalecer las habilidades de periodistas y comunicadores sociales de esta región y el país, quienes de manera acelerada se adaptaron a las nuevas tecnologías de la era digital. Además, fomentará la integración entre los medios de comunicación y los usuarios”, mencionó el Lic. Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de Imagen Corporativa de la entidad financiera.

El taller, se realizará en el auditorio de la “Casa Club” – Sullana, con un aforo limitado cumpliendo las medidas de bioseguridad y por la plataforma Zoom, en el siguiente link de acceso: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Gbkg9jT1SoqlkL5rVb9KzQ.

domingo, 19 de septiembre de 2021

Como enfrentar la pobreza

Escribe: Ingº Guillermo Nole Panta
 
Enfrentar la pobreza tiene que ver con la generación de riqueza y su distribución. El crecimiento económico que ha experimentado el Perú en los últimos años no se expresó necesariamente en crecimiento del empleo y de las remuneraciones.
 
Este es un impase estructural, no solo para encarar la pobreza, sino también para cualquier tendencia de privatización en los sectores sociales. Si los servicios que el Estado debe brindar –salud, educación, seguridad social- tendieran a ser transferidos al mercado para ser ofertados, no habrá clientes que los puedan comprar si es que no tienen un empleo adecuado y están sumergidos en el empleo informal, único sector que ha crecido de manera indiscriminada por la promoción no planificada de microempresas.
 
Por otro lado, para que la población pueda tener acceso a una canasta adecuada, es decir que cubra todos los requerimientos de alimentación, salud, educación y otros; debe tener un ingreso per cápita conveniente que le permita atender estas necesidades básicas.
 
Esto muestra con toda claridad que la generación de riqueza sigue siendo un reto básico para enfrentar la pobreza y que debemos evitar la ingenuidad de creer que los problemas elementales de la sociedad van camino a ser resueltos por el gobierno de turno.
 
En conclusión, combatir la pobreza tiene como imperativo el crecimiento y distribución equitativa de la riqueza.

sábado, 18 de septiembre de 2021

César Hildebrandt: “Prefiero ser ‘cojudigno’, a toda honra, que ser indigno”

El periodista indicó que el objetivo de Keiko Fujimori es reivindicar la dictadura de su padre. “Esa persona que quiere redimir un apellido y una práctica absolutamente nefasta no puede ser aceptada”, prolongó.

El periodista César Hildebrandt aseveró que prefiere ser ‘cojudigno’, término usado por simpatizantes del fujimorismo para aludir a quienes no votaron por Keiko Fujimori, y fiscalizar las acciones del presidente de la República, Pedro Castillo. El hombre de prensa también recordó que optar por el fujimorismo no era opción, ya que “nos pudrió” e hizo un “inmenso daño al país”.

“La persona que quiere reivindicar esa época y que quiere reencarnarla, probablemente ‘mejorarla’, es Keiko Fujimori. Esa persona que quiere redimir un apellido y redimir una práctica absolutamente nefasta no puede ser aceptada. Es como si los chilenos hubiesen votado por el hijo de Pinochet, en el caso de que este haya tenido la desfachatez de sentirse heredero de las casi dos décadas de poder que tuvo su padre”, expresó Hildebrandt en diálogo con RPP.

“Prefiero ser en todo caso ‘cojudigno’, a toda honra, que ser indigno, no tengo ninguna duda. Es la misma gente que quiso que dijéramos que había fraude. Cuando no dijimos que había fraude —porque hablamos con la gente del Jurado Nacional de Elecciones, con la ONPE y con Fernando Tuesta, cada dos horas, cada tres horas y todos decían no hay fraude— es que no había fraude”, enfatizó.

En ese sentido, Hildebrandt indicó que, en un posible Gobierno de la lideresa de Fuerza Popular, las líneas editoriales de diversos medios de comunicación serían sometidas al régimen, tal como ocurrió durante la dictadura de Alberto Fujimori.

“Es la misma gente que quería que mintiéramos para sumarnos a La Resistencia, sumarnos a esta hampa del fujimorismo que hoy día insulta a Avelino Guillén y ayer quiso que los periodistas se sumaran a su farsa, porque de eso se trataba. Eso iba a ser el régimen de la señora Keiko, una prensa otra vez amenazada y laceada. Con muchas figuras conquistadas de la radio, la televisión y la prensa escrita”, agregó.

Enigma Pedro Castillo

En otra parte de la entrevista, César Hildebrandt recordó que, en su opinión, los dos candidatos que accedieron a la segunda vuelta del 6 de junio eran “opciones malas” y que la ciudadanía prefirió votar por el “enigma Castillo”.

“Teníamos que elegir entre la heredera de la corrupción (...) o el improvisado señor muy próximo al Movadef. (...) ¿Había que preferir a Keiko frente al señor enigma? El Perú decidió que era mejor el enigma Castillo”, declaró.

viernes, 10 de septiembre de 2021

Sosa & Guerrero asociados
Flavia Noelia Sosa Guerrero
Abogada – Reg. ICAP 4991
 
Calle Leoncio Prado N° 328 -  Sullana
Telf. 073-509805  -  Cel.: 981551956
flavia.sosa.g@gmail.com  





miércoles, 8 de septiembre de 2021

Caja Sullana renueva aplicativo Gen360Plus para la gestión de créditos rápidos y oportunos.

Con la finalidad de promover el dinamismo económico y agilizar la atención crediticia, Caja Sullana renueva su aplicativo Gen360Plus, que permite a los asesores de negocios tener un aliado tecnológico y determinar la viabilidad de un crédito en tiempo real brindando una mejor atención a los clientes.

“La entidad financiera sigue a la vanguardia de las nuevas tecnologías y exigencias del mercado, por ello, desarrollamos el aplicativo Gen360Plus, que posibilita la prospección y evaluación de créditos en campo desde un equipo móvil. Este aplicativo se viene ejecutando desde el mes de agosto del presente año en las 77 tiendas a nivel nacional y ayudará en el aumento colocaciones o atenciones a los clientes”, mencionó el CPCC. Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.

La herramienta digital permite a los asesores de negocios recoger la información de clientes recurrentes en el lugar en que se encuentren, scanear y subir los documentos directamente en el aplicativo, asimismo, derivar la solicitud de evaluación sin necesidad de ir a tienda. De esta manera, se utiliza un expediente virtual, que ahorra el tiempo de los clientes, aumenta la productividad de los colaboradores y contribuye con el cuidado del medio ambiente.

“Nuestro objetivo es brindar día a día una atención de calidad y lo estamos realizando con la innovación del aplicativo Gen360Plus. Actualmente son 830 asesores de negocios, 83 funcionarios y 72 gerentes de tienda de Caja Sullana que utilizan el aplicativo y les permiten disminuir el tiempo en oficina y maximizar el trabajo en campo”, refirió Bruno Scaramutti Bel, gerente de Unidades de Negocios de la entidad financiera.

Observación:

Caja Sullana, en la línea de exigencias tecnológicas ofrece a sus clientes las plataformas digitales de: “Caja Móvil” que facilita la realización de operaciones desde un teléfono celular o tablet, “CrediClic”, que permite acceder y conocer los diferentes créditos que ofrece Caja Sullana y “Banca por Internet” que ayuda a realizar operaciones desde el hogar, oficina o cabina de internet.

 

jueves, 2 de septiembre de 2021

Corte de Justicia de Sullana inaugura Módulo de Atención al Usuario

 Corte de Sullana prestará un servicio integral con módulo de atención al usuario

 El miembro del Consejo Ejecutivo y presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, juez supremo Carlos Arias Lazarte, inauguró el Módulo de Atención al Usuario (MAU) y la Plataforma virtual “El Servicio de Justicia en tus manos” en la Corte Superior de Justicia de Sullana.

 El Juez Supremo indicó que el usuario judicial debe ser siempre el centro de todos nuestros servicios judiciales que se prestan y deben buscar la protección y defensa de sus derechos y de todos los ciudadanos. 

Recalcó que por ello se ha creado el módulo de atención al usuario para brindar una atención integral, no sólo con el espacio físico habilitado donde los usuarios o abogados, tienen la oportunidad de solicitar todos los servicios que presta el sistema judicial y donde personal encargado les dará la orientación y canalización oportuna y adecuada. 

“Ahora todos esos servicios, el ciudadano los va a tener en sus manos, van a caminar con él, por eso le hemos denominado: -Servicio de Justicia en tus manos-, porque basta tener un smartphone o una computadora en la casa u oficina, para poder acceder a todos los servicios que pudiera tener viniendo físicamente a la Corte”, expresó Arias. 

A través de un dispositivo electrónico en el link https://mau.pj.gob.pe/se podrá acceder a orientación jurídica, consulta de expedientes, consulta de casilla electrónica, información del archivo central, directorio. 

Así como presentar una demanda, un escrito, ponerse en contacto por WhatsApp, chat o realizar llamadas telefónicas con la posibilidad de informarse de las solicitudes que presentaron ante un órgano jurisdiccional, obtener certificados de antecedentes penales y de homonimia, entre otros 

Pidió a todos los jueces, juezas y servidores jurisdiccionales y administrativos renovar siempre y cada día ese compromiso que debemos de profundizar el uso de estos nuevos productos, porque sólo se hacen y están orientados a beneficiar a los usuarios, la razón de nuestro servicio. 

Transparencia 

Por su parte el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta en sus palabras de bienvenida en la ceremonia presencial virtual, destacó que este proyecto buscar la transparencia, acercar a la sociedad y va a tener mucha trascendencia en la Corte y el contexto nacional. 

Indicó que Sullana ha sido seleccionada como corte piloto en la implementación del MAU, pero se trata de un producto estandarizado, es decir, que todas las cortes del Perú contarán con estos servicios que brinda el Poder Judicial. 

Lora explicó que se ha comenzado a equipar esta nueva plataforma con el personal a dedicación exclusiva para atender al usuario, porque de esa manera pueden acceder a través de la página web y por vía telefónica, los medios que nosotros tenemos a disposición de los usuarios. 

Destacó que la Corte de Sullana está usando la tecnología al servicio de la ciudadanía y está trabajando en múltiples proyectos como la implantación del Expediente Judicial Electrónico en la oralidad civil; la parte administrativa se maneja con cero papeles y ahora la plataforma virtual del MAU. 

Dirigiéndose al Juez Supremo expresó “estamos listos, señor doctor tecnológicamente, para poder entrar en el expediente judicial electrónico en materia laboral, luego que se superen los temas administrativos y poder inaugurar este servicio el mes de noviembre”. 

La develación de la placa en los ambientes del módulo estuvo a cargo del Dr. Carlos Arias y el presidente de la Corte Jaime Lora, en compañía de autoridades locales, jueces y servidores judiciales. 

Sullana 02 de setiembre del 2021

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Negocios sostenibles: Reduce y reutiliza los recursos de tu emprendimiento

Con el propósito de visibilizar y fomentar un modelo de economía circular para reducir y reutilizar las materias primas en los emprendimientos, Caja Sullana realizó el webinar denominado ¿Cómo aprovechar los recursos y mejorar la productividad de mi negocio? en el marco de su Escuela Emprendedora, dirigido por la Ing. Giuliana Montelpare, experta en temas de medio ambiente y cambio climático.

“La mayoría de empresas utiliza un modelo de economía lineal que consiste en extraer, producir, consumir y desechar los recursos, siendo poco sostenible para el planeta. Es por ello, que se apuesta por el modelo circular que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende”, refirió Montelpare.

Recalcó que esta alternativa sustentable está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y permite crear nuevos negocios sostenibles, resilientes y que aporten valor desde un punto de vista ambiental, social y económico. Paralelo a ello, motivó a los emprendedores a generar alianzas con otras empresas para el mayor aprovechamiento de los residuos y mejorar la economía de los negocios.

“Caja Sullana, mantiene su filosofía corporativa y política de responsabilidad social ligada a los ODS. Actualmente la entidad financiera se encuentra en el proceso de certificación de la huella de carbono, con el objetivo de tomar acciones para mitigar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente”, mencionó el Lic. Óscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

El evento contó con la participación de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Frontera y público en general, quienes complementaron su aprendizaje y tuvieron una interacción con la ponente en la rueda de preguntas.

lunes, 30 de agosto de 2021

Caja Sullana reconoce a bomberos veteranos de Sullana

En sesión efectuada en la sede de la Compañía de Bomberos N° 43

En el marco de la conmemoración por el “Día del Veterano Bombero Voluntario”, Caja Sullana concedió un reconocimiento especial a cuatro valerosos hombres de rojo que con heroísmo, pasión y entrega pasaron a situación de bombero veterano por el límite de edad tras dedicar su vida al servicio humanitario.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Compañía de Bomberos “Sullana N°43” y los efectivos que pasaron a la fila de bomberos veteranos fueron el Brigadier General CBP (r) César Antonio Leigh Arias, el Brigadier CBP (r) Ricardo Rosales Zapata, el Brigadier CBP (r) Luis Alberto Saldarriaga Chinchay y el Brigadier CBP (r) Dante Sandoval Ruíz.

 “Caja Sullana, rinde homenaje a aquellos valientes hombres de fuego que sumergidos en el anonimato siguen la mística doctrina del voluntariado y con adrenalina arriesgan su vida por otro ser humano. Los felicitamos y reafirmamos el respeto y valoración a esta noble compañía”, mencionó el CPCC. Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.

“Agradecemos a Caja Sullana, por estar presente en esta importante ceremonia para rendir homenaje en vida y apreciar las enseñanzas de los bomberos veteranos de nuestra institución. Asimismo, comparto la admiración y respeto a mis hermanos mayores bomberos con quienes viví gloriosas anécdotas en la lucha contra el fuego y rescate”, refirió el Capitán CBP Jhony Fernández Gallo, Comandante de la Cía B – 43.

Asimismo, el Lic. Óscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de la entidad financiera, estuvo a cargo de la entrega de los trofeos conmemorativos y resaltó la dedicada labor de los personajes de rojo que brindaron largos años de su vida al servicio de los demás y dejan un legado de ejemplo, experiencia y sabiduría a aquellos jóvenes que siguen sus pasos.

La actividad se realizó bajo la Resolución Jefatural N°281 – 2017 CGBVP en la que se resuelve constituir el último domingo del mes de agosto de cada año el “Día del Veterano Bombero Voluntario”. También, estuvieron presentes el Brigadier CBP Ricardo Enrique Azabache Castro, Comandante de la I Comandancia Departamental Piura; el Capitán Alexander Chávez López, jefe de la tercera Brigada de la I Comandancia Departamental Piura; oficiales superiores; oficiales y efectivos de la compañía roja.

De Izq. a Der.: Brigadier CBP (r) Ricardo Rosales Zapata, Brigadier CBP (r) Luis Alberto Saldarriaga Chinchay, Lic. Óscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana, Brigadier CBP (r) Dante Sandoval Ruíz y Brigadier General CBP (r) César Antonio Leigh Arias

domingo, 29 de agosto de 2021

“Si amas a Sullana adopta un árbol”

 Municipalidad dona plantas de algarrobo y neem como parte de la campaña “Si amas a Sullana adopta un árbol”.

La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Promoción Ambiental donó árboles de algarrobo y neem como parte de la campaña “Si amas a Sullana, adopta un árbol” en el sector Ampliación de Vivienda Miraflores, ubicada a espaldas de la Universidad Nacional de Frontera (UNF).

En ese lugar, los vecinos iniciaron la recuperación de un área destinada a un parque recreacional, mediante el sembrado de áreas verdes. Para lo cual solicitaron la donación de las especies forestales a la municipalidad, a través del indicado programa ambiental.

Como parte de la donación, los vecinos apadrinaron los árboles y se comprometieron a cuidarlos, empleando, para ello, una moto furgón con la cual desplazarse para las acciones de limpieza, mantenimiento y regado.

El subgerente de Promoción Ambiental, Ing. Sergio Zegarra Pezo informó que los vecinos que desean adquirir los plantones, deben comunicarse a la línea verde 945146999, donde serán atendidos.

Por su parte el, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, regidor Carlos Barba, manifestó que la aceptación de la campaña ha sido positiva por parte de los vecinos, indicando “Del 100 % de árboles donados, el 90% están en buen estado, creciendo muy bien, lo cual demuestra el compromiso de la población”.