domingo, 15 de julio de 2012

AUTORIZAN EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITO NO NEGOCIABLES A LA CAJA SULLANA

CPC Joel Sancas Ramírez
La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A., fue autorizada mediante resolución de la Intendencia General SMV N° 052-2012-SMV/11.1 del 19 de junio a emitir certificados de depósito negociables (CDN) hasta por un monto máximo en circulación de S/. 200 000 000,00 (Doscientos millones y 00/100 nuevos soles), en el marco del primer programa de certificados de depósitos negociables de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana. Así lo dio a conocer el CPCC. Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio.
El programa establece la realización de múltiples emisiones de valores mobiliarios de contenido crediticio que constarán de una o más series con un valor nominal de S/.5,000.00 (Cinco mil y 00/100 nuevos soles) cada uno. Los CDN estarán representados por anotaciones en cuenta e inscritos en CAVALI S.A. ICLV (CAVALI) y podrán ser negociados en la rueda de bolsa de la Bolsa de Valores de Lima, o en otro mecanismo centralizado de negociación.
“Nuestra perspectiva en un futuro próximo es la de posicionarnos en el mercado nacional, para lo cual venimos desarrollamos estrategias que nos permitan alcanzar dicho propósito, siendo una de ellas la emisión de certificados de depósitos negociables (CDN).  Venimos trabajando también en la innovación de productos crediticios hipotecarios,  así como en el desarrollo de nuevos productos, como de tarjetas de crédito,  cuentas corrientes, canales virtuales, forward, entre otros”, puntualizó Siancas Ramírez, presidente del directorio de Caja Sullana.
La entidad estructuradora de los certificados de depósito negociables será BBVA, banco Continental, la entidad emisora Caja Municipal Sullana y Continental Bolsa SAB S.A el agente de bolsa colocador. Los CDN serán nominativos, indivisibles y libremente negociables, y la oferta, una vez inscrita la primera emisión, será pública. La vigencia de los instrumentos es de dos años a partir de la fecha de inscripción del programa en el registro público de mercado de valores. Cabe resaltar que éstos certificados disponen del respaldo del patrimonio con el que cuenta Caja Municipal Sullana.
La autorización otorgada a Caja Municipal Sullana, entre otras consideraciones, se sustenta en lo establecido en el Art. 221°, numeral 14, de la Ley General del Sistema Financiero y Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, que precisa que las empresas del sistema financiero pueden emitir y colocar instrumentos representativos de obligaciones y tomando en cuenta que Caja Sullana cumple con los requisitos exigidos por la SBS y la SMV.
 Finalmente Siancas Ramírez precisó que el trabajo para este Primer Programa de Certifica- dos de Depósito Negociables de CMAC Sullana  fue aprobado por el directorio de la institución y autorizó a la Gerencia la facultad de establecer los términos y condiciones del programa recientemente  autorizado por la Superintendencia de Mercado de Valores. “La puesta en marcha de este programa permitirá a nuestra entidad diversificar sus fuentes de fondeo en pos de la optimización del costo financiero en el objetivo de plasmar su misión y visión institucional”, concluyó.

 (Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VI - Edición Nº 66 - Sullana, primera quincena de julio del 2012)

No hay comentarios: