sábado, 18 de mayo de 2013

CONTRA EL ABORTO

LA FOTO DE LA QUINCENA
 

El pasado 23 de marzo del 2013 la arquidiócesis de Piura y Tumbes que preside el obispo don José Antonio Eguren Anselmi convocó una manifestación denominada “Marcha por la vida” evento que se desarrolló simultáneamente en toda su jurisdicción y en Sullana estuvo a cargo del párroco y vicario don Manuel Curay Ochoa. Con mucha organización participaron instituciones religiosas representativas de las parroquias de los diferentes distritos de Sullana, desfilando gran cantidad de alumnos, muchos de ellos niños acompañados por sus padres, que hicieron multitudinario el recorrido cuyo lema fue  "La vida humana es sagrada, Sullana la defiende" y también “Si a la vida, no al aborto”.
Fue tan grande la jornada, que ha causado envidia a más de un candidato a las elecciones municipales que se avecinan.
El aborto es un tema muy delicado a debatir y es conveniente tratarlo en diferentes foros convocando a especialistas, respetando las diversas opiniones para lograr un consenso acorde con la defensa los derechos humanos, a pesar de que el Sr. Cipriani está contra la Declaración de los Derechos Humanos.
(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VII - Edición Nº 78 - Sullana, primera quincena de abril del 2013)

No hay comentarios: