jueves, 4 de julio de 2013

TUTORÍA UNIVERSITARIA UNFS

Escribe:
Mgtr. María C. Quintanilla Castro
Docente de la UNF-S
      La Universidad  Nacional de Frontera Sullana, que está en la etapa final  para su autorización por CONAFU para luego lanzar su primer examen de Admisión y dar inicio a las actividades académicas en las carreras académico profesionales de administración hotelera y turismo; ingeniería económica e ingeniería de industrias alimentarias.
Plantea dentro de sus actividades diseñar, organizar y ejecutar el programa de tutoría universitaria  que en coordinación con el departamento médico y la asistencia social asegurarán un servicio único al estudiante universitario en Sullana.
La tutoría universitaria UNFS será concebida como un servicio de orientación en las áreas PERSONAL, ACADEMICO, CALIDAD DE VIDA, SOCIAL CULTURAL, DEPORTIVA, VOCACIONAL, PROYECCION SOCIAL y ACTUALIDAD, las mismas que se desarrollarían a lo largo de su formación profesional. Así, se concentraran los esfuerzos al desarrollo integral del estudiante universitario con un conjunto de actividades extracurriculares bajo la responsabilidad del equipo académico, que  lo conforman un equipo de docentes capacitados en tutoría y bajo la coordinación del área de psicología.
Las actividades tutoriales pretenden sensibilizar, informar, capacitar, potenciar, y generar espacios de interacción entre los estudiantes brindándoles las herramientas para el desarrollo personal y profesional. Haciendo énfasis en el adecuado planteamiento de su proyecto de vida, considerando principalmente la adquisición de hábitos saludables y estilo de vida que le permita su adecuado desarrollo de carrera. 
Lograr esto, requiere la suma de muchos esfuerzos desde lo técnico profesional, la  infraestructura, presupuesto y  académico; sin embargo, el beneficiado de este servicio es el principal protagonista, de él depende el éxito de este programa porque con su entusiasmo, fortaleza y ganas de superación nos dará la pauta para seguir trabajando en este enfoque.  
La UNFS, está en una etapa inicial con la visión puesta en lograr la calidad académica, marcar la diferencia y ser la mejor alternativa en educación superior para los sullanenses. 

(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VII - Edición Nº 80  - Sullana, primera quincena de junio del 2013)

 
 

No hay comentarios: