viernes, 25 de abril de 2014

EN SULLANA INTERVIENEN A EX REGIDOR DE CAMINO ARROJANDO DESMONTE EN VÍA PÚBLICA

Fue uno de los que opinaron en video de Frecuencia Latina

Sullana.- El ex regidor de Sullana, José Samaniego de La Cotera, fue sorprendido el 24 de abril  arrojando desmonte en la vía pública, pese a estar prohibido mediante ordenanza municipal, por lo que fue multado por la comuna sullanera.
El ex concejal, fue intervenido en la carretera a Tambogrande por personal de fiscalización, serenazgo, policía municipal y policía de Tránsito en el operativo “No seas cochino 2014”, que ha sido implementado por la comuna para erradicar el arrojo de residuos sólidos en las calles.
Ex regidor don Pedro Samaniego la Cotera
Samaniego fue multado con mil novecientos soles por botar desmonte en un lugar no autorizado por la comuna local en su camioneta. Tras ello, pidió disculpas y felicitó la labor que realiza la comuna sullanera.
Al ser intervenido por los fiscalizadores, Eduardo Sánchez, jefe de la unidad de fiscalización, le explicó a Samaniego sobre la existencia de la ordenanza municipal 01-2013 que prohíbe el arrojo de residuos sólidos en zonas no autorizadas.
“Le hemos explicado al señor que existe esa ordenanza la cual estamos cumpliendo con aplicarla. La ley está hecha para todos, sin distinción alguna y no tenemos miramientos al momento de colocar las multas”, sostuvo el funcionario edil.
Al ser consultado sobre el caso, el infractor, José Samaniego, dejo claro que se sometería a lo que manda la ley excusándose de que su intención no fue ensuciar la ciudad ya que siempre defiende el medio ambiente sullanero.
A pesar de la sanción a que es merecedor por violar la ley, el ex regidor en todo momento se comportó con respeto, aceptando lo que dice la norma “No sabía que aquí no se podía botar… Espero que no hagan leña del árbol caído”, expresó el empresario. Posteriormente, la camioneta de Samaniego fue internada en el local municipal de Maestranza.
Cabe indicar que el ex regidor en mención fue uno de los que opinó sobre la problemática del medio ambiente que adolece la ciudad, en el video que realizó Frecuencia Latina promocionado por un grupo de ciudadanos… Cosas del Orinoco…
No hay que escupir al cielo…

1 comentario:

Unknown dijo...

Esto demuestra que la cultura ambiental en Sullana esta a ras pero del suelo,este para su mal suerte fue sorprendido,y como se dice del dicho al hecho hay mucho trecho....mal obrar de quienes se creen portavoces de lo bueno,también hay vecinos que botan la basura a la calle y hasta perros y gatos y loros muertos,falta una campaña de sencibilizacion ojala los futuros elegidos salgan casas por casa enseñando buenas costumbres y cuidado del medio ambiente