viernes, 18 de enero de 2019

ATENCIÓN SULLANA ¡¡CIERRAN UNIVERSIDAD!!

SORPRESA ¡¡CIERRAN UNIVERSIDAD!!
"Funcionaba desde hace seis años en el Callao, pero en su repositorio institucional solo poseía tres trabajos de investigación". Debido a esta y otras deficiencias que impedían que cumpla con las exigencias básicas, el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) decidió denegar el licenciamiento a la Universidad Marítima del Perú (UMP), la cual cuenta con 180 estudiantes matriculados.
La UMP, que tiene dos locales en el Callao, tuvo deficiencias graves relacionadas a infraestructura y plana docente. A ello se suma la carencia de políticas y presupuesto para el desarrollo de investigación.
"En algunos ciclos se detectó que el número de ingresantes superaba al de postulantes; se evidenció que existen cursos con horas prácticas en ingenierías que aún no cuentan con laboratorios y que no cumplen con el porcentaje mínimo de docentes a tiempo completo (25%)", establece la resolución de la Sunedu que hoy se debe publicar en El Peruano. 
Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria 

Le advirtieron
Sunedu dejó en claro que la universidad contó con más de un año –desde que fue notificada formalmente– para levantar las observaciones.
Esta institución con fines de lucro (societaria) es la quinta que debe cerrar. Antes recibieron la denegatoria de licenciamiento la Universidad de Lambayeque, la Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN), la Peruana de Integración Global (UPIG) y la Orval.
Según la Sunedu, la UMP debe dejar de funcionar en un plazo máximo de dos años contados a partir del siguiente semestre (2019-I). En ese periodo, los alumnos podrán culminar sus estudios en esta entidad o se podrán trasladar de forma libre a otra.
La universidad, además, está impedida de convocar a exámenes de admisión. Sin embargo, hasta ayer, la UMP seguía informando a sus postulantes que este proceso se iba a realizar el 31 de marzo y que las clases en sus tres carreras (Ingeniería de Navegación y Marina Mercante; Ingeniería del Transporte Marítimo y Gestión Logística Portuaria; y Derecho del Mar y Servicios Aduaneros) iban a empezar en abril.
Plazos por cumplir
La Sunedu precisó que, en un plazo máximo de 60 días, la universidad deberá informarle la fecha en la que cesará sus actividades y tendrá que entregar los datos de todos sus estudiantes. Además, en 90 días antes de la fecha del cese definitivo, la UMP deberá presentarle la información sobre todos los egresados, graduados y titulados.


No hay comentarios: