Así es, aunque Ud. amigo
lector, la EPS “GRAU” Sullana, INDUSTRIAS TRIVECA y OTASS embaucan a cliente
responsable, incumpliendo en el proceso de mejoramiento comercial y operacional
de medidores que corresponde al usuario identificado con el código 61075187 y
medidor 11AA110295, que actualmente debería disponer de servicio nuevo.
PRIMERA notificación para instalación de medidor
En efecto, el consumidor
identificado con el código y medidor antes descrito, con fecha 02-10-2020 dice:
Estimado cliente:
Es grato dirigirme a Ud.
para saludarlo y a la vez manifestarle que nuestra entidad EPS GRAU S.A. en el
marco del proceso de mejoramiento comercial y operacional de medidores con
recursos de OTASS y de manera obligatoria el reemplazo de medidores para agua
potable a todos sus usuarios que han rebasado su período de vida útil, se
encuentran deteriorados o inoperativos, con el objeto facturar y cobrar lo que
realmente se consume para lo cual en esta oportunidad ha sido seleccionada su
conexión domiciliaria. Esta instalación no generará ningún costo para Ud.
Para lo cual en esta
oportunidad se está notificando en cumplimiento al levantamiento de aislamiento
social obligatorio dispuesto en todo el territorio nacional, por las graves
circunstancias que afectan a la vida de la nación a consecuencia del COVID 2019
declarado en el Dec. Sup. N°044-2020-PCM y N.S. N°094-2020-PCM y sus
ampliaciones y se ha delegado el proceso de instalación de medidores a la
empresa INDUSTRIAS TRIVECA SAC, por lo que visitará en su domicilio con
personal autorizado e identificado, para ejecutar la instalación del medidor de
consumo previsto para el día 16-10-2020.
Se recomienda que una
persona mayor de 18 años deba estar presente al momento de la instalación para
la conformidad de los trabajos, por lo que le solicitamos brindarle las
facilidades del caso. Por favor asegúrese que el área de su medidor esté libre
y accesible, todo el personal ha sido capacitado, se han revisado sus
antecedentes y tendrán una identificación y usarán uniformes identificables.
Cordialmente
Firman este documento:
Carlos Mario Chero Pua
de INDUSTRIAS TRIVECA
José Luis Gonzáles
Quevedo de EPS GRAU S.A. Sullana
NO cumplieron
con la instalación del medidor
SEGUNDA notificación para instalación de medidor
Con fecha 21-10-2020 se
deja una SEGUNDA notificación para instalación del medidor pendiente que se realizaría
el 26-10-2020, idéntica y firmada también por los mismos:
Firman este documento:
Carlos Mario Chero Pua
de INDUSTRIAS TRIVECA
José Luis Gonzáles
Quevedo de EPS GRAU S.A. Sullana
NO cumplieron
con la instalación del medidor
CONCLUSIONES:
Estamos en el año 2021 y
no se han vuelto a presentar.
Siempre estuvo presente
el usuario esperando, para el día indicado, al trabajador de TRIVECA que nunca
llegó. En una oportunidad, entre los días indicados hicieron el trabajo en casa
de un vecino en la siguiente cuadra, ahí está la prueba, a lo que el usuario
61075187 se acercó a preguntarle cuando harían el trabajo pendiente,
contestando que al día siguiente estaba programado. Lamentablemente nunca
regresaron.
En el documento que
enviaron, en un párrafo dice: “para lo cual en esta oportunidad ha sido
seleccionada su conexión domiciliaria. Esta instalación no generará ningún costo
para Ud.”
Ni porque el código
61075187 ha sido seleccionado, TRIVECA no cumple y EPS GRAU ni se manifiesta.
OTASS nada que ver.
En la parte final de la
notificación dice: “todo el personal ha sido capacitado, se han revisado sus antecedentes y
tendrán una identificación y usarán uniformes identificables.”
Es decir, aseguran que
los obreros que harán el cambio del medidor son confiables y eso parece bien.
Pero, se podría decir
que Carlos Mario Chero Pua de INDUSTRIAS TRIVECA y José Luis Gonzáles Quevedo
de EPS GRAU S.A. Sullana ¿Son también confiables? Y ¿y el OTASS? ¿Y la SUNASS?
Finalmente, en un tiempo
no muy lejano por el frontis de la vivienda del usuario de código 61075187
estarán construyendo un nuevo ramal de desague del proyecto “SULLABELLA” con
que seguramente se instalarán nuevos servicios de medidores con que hay que
pensar donde irá el costo del medidor no instalado
Desafortunadamente no se
puede hacer una denuncia para investigación, por los costos y si algún fiscal
lee esta nota de prensa podría hacerlo y deslindar responsabilidades.
Se hace un llamado a la SUNASS para
que investigue la adecuada inversión para los servicios programados.
Recordamos que la Sunass tiene la
función de evaluar, determinar e imponer las sanciones correspondientes a los
administrados (prestadores de los servicios de saneamiento, así como directores
y gerentes de empresas prestadoras de servicios de saneamiento) en caso de incumplimiento
de las obligaciones legales y técnicas, de acuerdo a la normativa vigente; así
como de cualquier disposición, mandato o resolución emitida por la Sunass.
Los criterios resolutivos son el
instrumento de gestión que tiene como fin otorgar predictibilidad y seguridad
jurídica a los administrados, a través de un trato equitativo, reconociendo con
ello la importancia de la interdicción de la arbitrariedad y la buena
administración.
Las pruebas están a la vista.
4 comentarios:
Estimado Luis Adrianzén, gracias por enviarnos su nota de prensa. Es importante aclarar que no corresponde su afirmación, cito, "engañan" y "embaucan". Este hecho publicado en su blog ya es de conocimiento de nuestras gerencias y del área legal que están en contacto con la entidad respectiva para dar solución a la brevedad. Como comunicadores, debemos investigar todos los hechos para informar con total veracidad sin mellar la imagen de los involucrados. Cualquier consulta o inconveniente de los usuarios, no duden en escribirnos. Estamos para atenderlos. Gracias por su atención. Buenas tardes.
Srs. industrias TRIVECA, recibí dos notificaciones firmadas por su representante, que en un párrafo dice: “para lo cual en esta oportunidad ha sido seleccionada su conexión domiciliaria. Esta instalación no generará ningún costo para Ud.”; esto significa QUE EL SERVICIO QUE ME BRINDAN HA SIDO SELECCIONADO PARA EL CAMBIO DE MEDIDOR, y ustedes dice que no corresponde el uso de los términos "engañan", "embaucan"... ¿Y qué término debo utilizar, para identificarlos, por no cumplir por parte de ustedes con la instalación del medidor?.
El día 14 vinieron dos funcionarios de EPS GRAU" Sullana, en una camioneta de color blanco, comprometiéndose con la instalación del nuevo medidor, seguramente exigiéndoles a ustedes cumplan como empresa indicada a realizar estos servicios
Buenas tardes. Como le respondimos en anterior mensaje, nuestra representada está atendiendo su caso. Cabe acotar que nuestra representada se puso en contacto con la empresa aludida para finiquitar las labores programadas que se han visto alteradas por las medidas de seguridad a tomar dada la pandemia a nivel nacional e internacional. Cualquier consulta, sírvase comunicarse con nuestra área legal que gustosos lo atenderemos. Gracias.
No se quien escribe el anterior comentario, pero está fechado con 19 de enero 2021, 14:37
Le cuento que este martes 19/01/21, aproximadamente a las 10:00 me visitaron de la oficina EPS GRAU S.A., y el Sr. me entregó un documento firmado por don Víctor Rosales donde se manifiesta el compromiso de que para el día 20/01/21 instalar un medidor nuevo así como la reparación de la caja de registro, para lo que le expreso mi agradecimiento.
Quien escribió el anterior comentario (19 de enero de 2021, 14:37) dice que no se ha cumplido con las labores programadas por efectos de la pandemia. Debo aclararle a este Sr. fantasma que fui seleccionado, esto significa que hay presupuesto para este servicio y sería ilegal destinarlo para otros fines.
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