sábado, 16 de enero de 2021

EPS GRAU, INDUSTRIAS TRIVECA y OTASS engañan a cliente responsable ¿Y la SUNASS?

Así es, aunque Ud. amigo lector, la EPS “GRAU” Sullana, INDUSTRIAS TRIVECA y OTASS embaucan a cliente responsable, incumpliendo en el proceso de mejoramiento comercial y operacional de medidores que corresponde al usuario identificado con el código 61075187 y medidor 11AA110295, que actualmente debería disponer de servicio nuevo.

PRIMERA notificación para instalación de medidor

En efecto, el consumidor identificado con el código y medidor antes descrito, con fecha 02-10-2020 dice:

Estimado cliente:

Es grato dirigirme a Ud. para saludarlo y a la vez manifestarle que nuestra entidad EPS GRAU S.A. en el marco del proceso de mejoramiento comercial y operacional de medidores con recursos de OTASS y de manera obligatoria el reemplazo de medidores para agua potable a todos sus usuarios que han rebasado su período de vida útil, se encuentran deteriorados o inoperativos, con el objeto facturar y cobrar lo que realmente se consume para lo cual en esta oportunidad ha sido seleccionada su conexión domiciliaria. Esta instalación no generará ningún costo para Ud.

Para lo cual en esta oportunidad se está notificando en cumplimiento al levantamiento de aislamiento social obligatorio dispuesto en todo el territorio nacional, por las graves circunstancias que afectan a la vida de la nación a consecuencia del COVID 2019 declarado en el Dec. Sup. N°044-2020-PCM y N.S. N°094-2020-PCM y sus ampliaciones y se ha delegado el proceso de instalación de medidores a la empresa INDUSTRIAS TRIVECA SAC, por lo que visitará en su domicilio con personal autorizado e identificado, para ejecutar la instalación del medidor de consumo previsto para el día 16-10-2020.

Se recomienda que una persona mayor de 18 años deba estar presente al momento de la instalación para la conformidad de los trabajos, por lo que le solicitamos brindarle las facilidades del caso. Por favor asegúrese que el área de su medidor esté libre y accesible, todo el personal ha sido capacitado, se han revisado sus antecedentes y tendrán una identificación y usarán uniformes identificables.

Cordialmente

Firman este documento:

Carlos Mario Chero Pua de INDUSTRIAS TRIVECA

José Luis Gonzáles Quevedo de EPS GRAU S.A. Sullana

NO cumplieron con la instalación del medidor

SEGUNDA notificación para instalación de medidor

Con fecha 21-10-2020 se deja una SEGUNDA notificación para instalación del medidor pendiente que se realizaría el 26-10-2020, idéntica y firmada también por los mismos:

Firman este documento:

Carlos Mario Chero Pua de INDUSTRIAS TRIVECA

José Luis Gonzáles Quevedo de EPS GRAU S.A. Sullana

NO cumplieron con la instalación del medidor

CONCLUSIONES:      

Estamos en el año 2021 y no se han vuelto a presentar.

Siempre estuvo presente el usuario esperando, para el día indicado, al trabajador de TRIVECA que nunca llegó. En una oportunidad, entre los días indicados hicieron el trabajo en casa de un vecino en la siguiente cuadra, ahí está la prueba, a lo que el usuario 61075187 se acercó a preguntarle cuando harían el trabajo pendiente, contestando que al día siguiente estaba programado. Lamentablemente nunca regresaron.

En el documento que enviaron, en un párrafo dice: “para lo cual en esta oportunidad ha sido seleccionada su conexión domiciliaria. Esta instalación no generará ningún costo para Ud.”

Ni porque el código 61075187 ha sido seleccionado, TRIVECA no cumple y EPS GRAU ni se manifiesta. OTASS nada que ver.

En la parte final de la notificación dice: “todo el personal ha sido capacitado, se han revisado sus antecedentes y tendrán una identificación y usarán uniformes identificables.”

Es decir, aseguran que los obreros que harán el cambio del medidor son confiables y eso parece bien.

Pero, se podría decir que Carlos Mario Chero Pua de INDUSTRIAS TRIVECA y José Luis Gonzáles Quevedo de EPS GRAU S.A. Sullana ¿Son también confiables? Y ¿y el OTASS? ¿Y la SUNASS?

Finalmente, en un tiempo no muy lejano por el frontis de la vivienda del usuario de código 61075187 estarán construyendo un nuevo ramal de desague del proyecto “SULLABELLA” con que seguramente se instalarán nuevos servicios de medidores con que hay que pensar donde irá el costo del medidor no instalado

Desafortunadamente no se puede hacer una denuncia para investigación, por los costos y si algún fiscal lee esta nota de prensa podría hacerlo y deslindar responsabilidades.

Se hace un llamado a la SUNASS para que investigue la adecuada inversión para los servicios programados.

Recordamos que la Sunass tiene la función de evaluar, determinar e imponer las sanciones correspondientes a los administrados (prestadores de los servicios de saneamiento, así como directores y gerentes de empresas prestadoras de servicios de saneamiento) en caso de incumplimiento de las obligaciones legales y técnicas, de acuerdo a la normativa vigente; así como de cualquier disposición, mandato o resolución emitida por la Sunass.

Los criterios resolutivos son el instrumento de gestión que tiene como fin otorgar predictibilidad y seguridad jurídica a los administrados, a través de un trato equitativo, reconociendo con ello la importancia de la interdicción de la arbitrariedad y la buena administración.

Las pruebas están a la vista.

4 comentarios:

Industrias Triveca dijo...

Estimado Luis Adrianzén, gracias por enviarnos su nota de prensa. Es importante aclarar que no corresponde su afirmación, cito, "engañan" y "embaucan". Este hecho publicado en su blog ya es de conocimiento de nuestras gerencias y del área legal que están en contacto con la entidad respectiva para dar solución a la brevedad. Como comunicadores, debemos investigar todos los hechos para informar con total veracidad sin mellar la imagen de los involucrados. Cualquier consulta o inconveniente de los usuarios, no duden en escribirnos. Estamos para atenderlos. Gracias por su atención. Buenas tardes.

Luis F. Adrianzén dijo...

Srs. industrias TRIVECA, recibí dos notificaciones firmadas por su representante, que en un párrafo dice: “para lo cual en esta oportunidad ha sido seleccionada su conexión domiciliaria. Esta instalación no generará ningún costo para Ud.”; esto significa QUE EL SERVICIO QUE ME BRINDAN HA SIDO SELECCIONADO PARA EL CAMBIO DE MEDIDOR, y ustedes dice que no corresponde el uso de los términos "engañan", "embaucan"... ¿Y qué término debo utilizar, para identificarlos, por no cumplir por parte de ustedes con la instalación del medidor?.
El día 14 vinieron dos funcionarios de EPS GRAU" Sullana, en una camioneta de color blanco, comprometiéndose con la instalación del nuevo medidor, seguramente exigiéndoles a ustedes cumplan como empresa indicada a realizar estos servicios

Unknown dijo...

Buenas tardes. Como le respondimos en anterior mensaje, nuestra representada está atendiendo su caso. Cabe acotar que nuestra representada se puso en contacto con la empresa aludida para finiquitar las labores programadas que se han visto alteradas por las medidas de seguridad a tomar dada la pandemia a nivel nacional e internacional. Cualquier consulta, sírvase comunicarse con nuestra área legal que gustosos lo atenderemos. Gracias.

Luis F. Adrianzén dijo...

No se quien escribe el anterior comentario, pero está fechado con 19 de enero 2021, 14:37
Le cuento que este martes 19/01/21, aproximadamente a las 10:00 me visitaron de la oficina EPS GRAU S.A., y el Sr. me entregó un documento firmado por don Víctor Rosales donde se manifiesta el compromiso de que para el día 20/01/21 instalar un medidor nuevo así como la reparación de la caja de registro, para lo que le expreso mi agradecimiento.
Quien escribió el anterior comentario (19 de enero de 2021, 14:37) dice que no se ha cumplido con las labores programadas por efectos de la pandemia. Debo aclararle a este Sr. fantasma que fui seleccionado, esto significa que hay presupuesto para este servicio y sería ilegal destinarlo para otros fines.