Medida busca potenciar los canales de atención virtual del órgano de control
Jefe de
ODECMA, Pedro Lizana informó que se atenderá quejas de abogados y litigantes de
Sullana, Talara y Ayabaca
Con la
finalidad de potenciar los canales de atención de quejas verbales virtuales, el
Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Pedro
Germán Lizana Bobadilla informó que los días 10, 12 y 13 de mayo los abogados y
litigantes podrán hacer sus quejas a través del aplicativo Google meet.
Lizana
Bobadilla indicó que esta iniciativa obedece a las innovaciones para la
atención oportuna que su despacho viene implementando en el marco de la
emergencia sanitaria y la atención de quejas se realizará para abogados y
litigantes de Sullana, Talara y Ayabaca de manera separada y estará a cargo de él
y su equipo de trabajo.
Del mismo
modo, resaltó que, para los abogados y litigantes de Sullana, la atención
virtual se realizará el día lunes 10 de mayo; para Ayabaca está programada la
atención para el 12 de mayo y finalmente en Talara se recibirá quejas virtuales
el 13 de mayo.
Los
abogados y litigantes que deseen realizar sus quejas previamente deberán
inscribirse en los siguientes números de teléfono y correo electrónico
(970806319- 969680146 o quejasodecmasullana@gmail.com)
indicando sus nombres y apellidos, teléfono y correo electrónico y dirección a
fin de validar su identidad y que puedan ingresar a la sala meet el día programado para su atención.
De otro
lado, la autoridad del órgano de control dijo que vienen realizando un
constante monitoreo de las labores jurisdiccionales remotas que realizan jueces
y servidores judiciales a fin de que se atienda en el menor tiempo posible los
procesos judiciales, y con ello generar celeridad procesal.
Nota:
Cabe
indicar que las quejas verbales y por correo institucional se atienden de lunes
a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2: p.m. a 4:30 p.m.
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