El coach
y psicoterapeuta César Roldán Zúñiga en el primer Webinar denominado ¿Puedo ser
feliz administrando mi negocio? de la “Escuela Emprendedora” organizado por Caja
Sullana, dijo que “Los emprendedores con inteligencia emocional son capaces de adaptarse
de muchas maneras a los cambios y exigencias provocadas por la pandemia”,
El
psicoterapeuta destacó que las personas con inteligencia emocional son alegres,
entusiastas, dedicadas, empáticas, amorosas, que generan satisfacción y
gratitud, asimismo, trabajan la palabra resiliencia, que significa que nada puede
tumbarte y a pesar de las circunstancias adversas se tiene que salir adelante.
“En la
pandemia salieron a relucir emociones tóxicas como el estrés, tristeza,
preocupación, ira entre otras debido a que muchos negocios cerraron. A raíz de
ello se empezó a trabajar la inteligencia emocional, teniendo una actitud
positiva frente a las circunstancias adversas y recordando que lo que se
está viviendo es pasajero. Muchos emprendedores se adaptaron a los negocios
virtuales y aprovecharon la crisis para ser más creativos y poder seguir en el
mercado”, puntualizó Roldán.
Además,
agregó que en la familia se debe fomentar las normas de convivencia, trabajar
en equipo y tener un rol definido cada integrante. Es importante que los
miembros del hogar ayuden y brinden tranquilidad y sean el soporte para el
desarrollo del negocio.
Finalmente,
brindó una serie de tips para que los emprendedores desarrollen la inteligencia
emocional: pronunciar afirmaciones positivas todas las mañanas, generar
meditaciones diarias, evitar el enojo porque disminuye el sistema inmunológico
y repetir las palabras “lo siento”,
“perdón”, “gracias”, así como “me
amo” fomentando el amor propio y permitiendo afrontar las situaciones de
manera distinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario