lunes, 19 de enero de 2009

TOLDOS ROMPEN CABEZA A SULLANEROS

Es increíble que ni en las cosas más simples, se respeten las más elementales normas de seguridad.
Es el caso de infinidad de toldos, que diferentes casas comerciales ubican en el frontis de sus establecimientos para “protegerse del sol” sin considerar los graves daños que podrían ocasionar a cualquier desprevenido transeúnte.
Aquí hacen los que les da la gana y las autoridades encargadas de velar por el bienestar de la ciudadanía, no dice absolutamente nada. Hay gente pues que realmente necesita babero.
Por las inmediaciones donde antes funcionaba el recordado cine “Sullana” y en la parte por la que se ingresaba al “balcón”, actualmente funciona un establecimiento de venta de ropa y afines, “La menos, menos” o algo así se llama ese local, sin ningún criterio técnico el propietario, el administrador, que se yo, ha hecho poner un toldo, de tal manera que toda persona que mida 1.65 de altura, que desgraciadamente pase por ahí, por ejemplo, pensando en los huevos del gallo, estrelle la tutuma en un pesado fierro, ante la risa de algún estúpido que en ese momento por ahí transita, revolviéndole los huevos en el cerebro y ensuciando sus pensamientos con el polvo que cae del mogoso toldo, volviendo a la realidad, con tal “chichón”, que seguramente pondrá muy preocupada a su abuelita.
De esta escena fuimos testigos varias personas, (pregunten a Franklin que labora al frente en una farmacia, que se gana tremendos pases) y por si fuera poco el “dueño” del establecimiento se puso atrevido, a tal punto de decirle a la víctima algo sí como “porque no te fijas por donde andas”, como justificando la brutalidad de haber puesto el toldo en un sitio inapropiado.
También participaron de este escándalo por lo menos 3 ó 4 serenos que mas bien defendían al dueño de la venta de trapos… ya nos imaginamos pues el interés de por medio…
Mientras tanto que hacen los “técnicos” de la municipalidad o los encargados de hacer respetar las mínimas normas de seguridad?
Estos peligrosos toldos, como los que apreciamos en estas fotografías, están por todas partes en esta “SULLANA QUE ESTÁ CAMBIANDO” según lo que han pintado algunos desconocidos en algunas paredes de Sullana y en algunos carros de esos que recogen basura…
Otra cosa más, hemos podido apreciar como algunos inescrupulosos comerciantes sacan agua de los buzones ubicados en las veredas y las llevan al interior de sus establecimientos.
¿Cómo es posible que la Municipalidad otorgue licencia de funcionamiento a estos establecimientos que no reúnen los requisitos indispensables?... la respuesta queda a imaginación del lector.
Los abusivos de la E.P.S. GRAU persiguen y denuncian a humildes pobladores, acusándolos de “robar agua” y “clavándoles” multas de 700, 800 soles y a estos robertos carlos no les dicen nada….
Si pues SULLANA ESTÁ CAMBIANDO o algunos vivos son sólo los que cambian… pues

1 comentario:

Pedro Mario dijo...

SERIA BUENO SACARLOS BIEN PARADOTES A LOS POLI MUNI Q SOLO SE DEDICAN A CONVERSAR Y VER TELEVISION O ESTAR CHISMEANDO, ADEMAS YA LOS PARCHES DE LA JOSE DE LAMA YA ESTAN SALIENDOSE Q TAL DESCARO DE ESTE GOBIERNO SULLANA Q CAMBIA PURO PIURANO INUTIL, OJALA LA CAJA DE PIURA TOME SULLANEROS PARA Q LES TAPE LA BOCA AL MUNI Y LA CAJA SULLANA CON DIRECTORIO DE LUJO, PASEO Y PASEO