Señores:
EMPRESA
PRESTADORA DE SERVICIOS “GRAU S.A.”
Ciudad.-
Me dirijo a Uds. Como un usuario
seriamente afectado y cansado de reclamar por los constantes abusos recibidos,
son innumerables las cartas presentadas reclamando por el consumo excesivo en
mi domicilio donde habitan 4 personas, inmueble en el cual también funciona mi
consultorio dental y sin embargo se cobra todo el consumo como comercial.
Tal parece que es personal
incapacitado el que mensualmente anota cantidades antojadizas sin que
corresponda al verdadero consumo.
He molestado la atención por
escrito a los señores de la Empresa de Servicios GRAU S.A., en algunas
oportunidades, en busca de atención a mis reclamos pero lamentablemente, no he
tenido solución a estos problemas que Uds. los originan.
Si eso lo hacen con los usuarios
que conocemos nuestros derechos y que tenemos acceso a los diferentes medios de
comunicación, que será con el resto de los pobladores.
Por el mal trato del personal y
funcionarios que no solucionan a tiempo y como debe ser los reclamos, es
también en parte la causa de la morosidad y ahora se nos está perjudicando con
el racionamiento a quienes cancelamos regularmente, y la Empresa de agua no da a conocer a la
comunidad cuales son las causas a estas restricciones.
La solución a este grave
problema no es actuar fácilmente, restringiendo el servicio haciendo cortes y
taponear los desagües lo que atentaría enormemente contra la salud del pueblo y
está penado por Ley. Así mismo hago conocer a la comunidad que de mis inmuebles
de Grau 1084, Sucre 483 han sustraído los check y en Sucre 750 donde funciona
el Poder Judicial se han llevado una válvula de aire, los señores de la Empresa
Grau ya tienen conocimiento hace tiempo y todavía no me dan solución; sólo
recibo ofrecimientos.
A mi modo de ver propongo
algunas formas de solucionar este álgido problema.
1. Reducir gastos
administrativos, anteriormente ocupaban un local con todas las comodidades,
aire acondicionado, TV a colores, personal de vigilancia, que ninguna entidad
bancaria, que genera utilidades tiene, ahora no conozco el local que
actualmente ocupan.
2. Reducción de personal por lo
menos en un 40%, no a los SERVIS, la Empresa de agua, más parece agencia de
empleos que de servicios.
3. Tratar la cartera pesada
(morosidad) brindando un buen servicio, cobro de tarifas justas y de acuerdo al
consumo, lectura correcta de medidores por personal calificado.
4.Capacitación constante del personal,
tanto técnicamente como en relaciones humanas para brindar eficientemente
atención al usuario.
5. La empresa debe estar a cargo de
profesionales competentes como Ingenieros Sanitarios, Contadores Públicos,
Administradores y otros. Los favores políticos y compadrazgos deben dejarse de
lado.
Hago un llamado a las
autoridades municipales, a las instituciones de servicio, a la Defensoría del
Pueblo, Indecopi, a los Colegios Profesionales, a la Cámara de Comercio y a la
comunidad en general para que se canalicen y verifiquen mejor los reclamos y se
solucione de una vez por todos estos problemas diarios. Terminemos con las
vivezas criollas.
Señores no den ocasión a que se
actúe clandestinamente. Debemos formar como existen en otras ciudades un
“COMITÉ DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR” para acabar de una vez por todas con estos
atropellos.
El periodismo hablado y escrito
no debe dejarse amordazar por dádivas de funcionarios. Por una Sullana libre,
sin temor de alzar su voz, ante tanto abuso. LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE
LA EMPRESA GRAU DEBEN SER MÁS COMUNICATIVOS CON LA POBLACIÓN Y DAR A CONOCER
LAS CAUSAS DE LA RESTRICCIÓN DEL AGUA.
Insto a todas las
autoridades, a los colegios profesionales, a la Cámara de comercio, a las
instituciones y pueblo en general para hacer gestiones, de esa manera tener una
planta de agua propia de Sullana.
Ya es tiempo que
rompamos el cordón umbilical con Piura y forjar nuestros destinos de
prosperidad.
Atentamente,
Dr. Américo
Silva Bardales
DNI 03580170
(Publicado en el
quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VI - Edición Nº 66 - Sullana, primera
quincena de julio del 2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario