domingo, 21 de abril de 2013

SULLANA: HALLAN CONEXIONES CLANDESTINAS CONTAMINANTES EN ZONA INDUSTRIAL


Municipio de Sullana continúa con seguimiento a empresas contaminantes

Las malas prácticas de algunos empresarios
afectan el medio ambiente de la ciudad
Sullana.- Una conexión clandestina, utilizada por malos empresarios para erradicar aguas sin tratamiento en la zona industrial, fue descubierta y destruida por personal del municipio de Sullana, Fiscalía de Prevención del Delito y la EPS Grau.
El hallazgo se hizo luego de un paciente seguimiento por parte de personal de la Gerencia de Gestión Ambiental de esta comuna que, junto a los técnicos y maquinaria de la EPS Grau desenterraron la tubería clandestina y la destruyeron. Además, el buzón del que salía, fue clausurado nuevamente por los trabajadores.
“Las responsables son las empresas procesadoras de productos hidrobiológicos adyacentes. Continuaremos con nuestra labor de seguimiento y sancionaremos a los responsables de estos atentados contra el medioambiente”, señaló el gerente de Gestión Ambiental, Fernando Brossard.
Cabe mencionar que las conexiones aledañas formales, han sido clausuradas desde hace varios meses por la EPS Grau debido a que colapsaban y afectaban a varios sectores aledaños a la zona industrial con aguas servidas.
Dato
Moradores de los sectores de López Albújar, José Carlos Mariátegui, César Valle, y Carlos Augusto Salaverry, vienen siendo afectados por el paludismo producido por la picadura de mosquitos cuyo criadero se forma en las aguas que discurren hacia esta zona.
Brossard aseguró que continuarán con los operativos inopinados en la zona industrial y la carretera hacia Piura para detectar las malas prácticas de algunos empresarios.
(Cortesía: Yahel Yovera. 21/04/2013)

No hay comentarios: