sábado, 25 de mayo de 2013

TECNOLÓGICO “SEÑOR DE CHOCÁN” DE QUERECOTILLO DE ANIVERSARIO

23 años al servicio de la educación técnica en la provincia

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Señor de Chocan” fue creado por resolución ministerial N° 478-1990-ED., gracias a las gestiones de las autoridades locales, presidida por el ex alcalde Gilberto Márquez Morán, y su nombre honra al santo patrón de nuestro pueblo el “Señor de Chocán”
 Funcionando  sus primeros años en la Institución Educativa No 14860 “Sagrado Corazón  de Jesús” en horario vespertino, fue su primer director el Ing. Franklin Vences Córdova, luego lo sucede en el cargo el Prof. José Abrahán Carreño Agurto.
Desde 1994 viene funcionando en su local propio en la Av. Perú s/n del Barrio Vichayal.
En abril de 1998, asume en el cargo de director nombrado el Ing. Jorge A. Seminario Ramos, quien  viene liderando los destinos de esta casa superior de estudios que acoge a más de 300 estudiantes.
Personal del I.E.S.T.P. “Señor de Chocán”
De Izq. a Der.: 1ª fila: Lic. Yolanda Calderon Castillo, Lic. Giuliana Sánchez Curay; CPC. Violeta Calderón Lozada; Lic. Delia Zarate; Lic. Marioli Córtez Vásquez; Sec. Zoila Coronado Alejos;
2ª fila: Ing. Justo Alvarez Aquino; Prof. Flor Nole García; Lic Violeta Urbina Castillo; Lic. Fany Gil Cruzado; Sec. Ruth Márquez Lara; Ing. Mag. Pedro Mario Zapata Raygada.
3ª fila: CPC. Martín Peña Atoche; Tec. Gerardo Cobeñas; Adm. Wilo Noé Castillo; Ing. Jorge Seminario Ramos (director general); Econ. Sigifredo García Barrientos; Prof. Julio Fernández Palacios.
4ª fila: Tec. Helbert Bello Zapata; Q.F. Joaquin Ordinola Arellano; Ing. Juan Centeno Rosell; Ing. Teofilo Correa Calle.
El instituto de educación superior tecnológico público “Señor de Chocan” brinda la oportunidad de formar profesionales técnicos en las especialidades de:
Contabilidad,
Enfermería técnica, y
Computación e informática,
El instituto tiene revalidadas todas sus carreras profesionales, las mismas que se encuentran debidamente equipadas y con  personal docente calificado conformado por profesionales como ingenieros, licenciados en administración, economistas, contadores, licenciados en enfermería, químico-farmacéutico, obstetras, la mayoría con maestrías en educación y estudios de pos grado en su especialidad, para poder desarrollar los diferentes módulos profesionales y transversales que conlleven a lograr el perfil profesional acorde a las necesidades del sector empresarial y el egresado pueda insertarse en el competitivo mercado laboral de nuestra región y país.
Actualmente el instituto aplica el nuevo diseño curricular básico para educación superior o sistema modular, que al término de desarrollo de cada módulo, debe realizar la práctica profesional, en una empresa de sector que permita desarrollar y afianzar las competencias laborales que comprende el módulo.
Al término de desarrollo del módulo y su respectiva práctica profesional se certifica el módulo profesional anualmente, brindando al estudiante una opción laboral, cuando por diferentes motivo no culmina sus estudios superiores.
Con docentes comprometidos e involucrados se forman los profesionales técnicos en el instituto de educación superior tecnológico público “Señor de Chocán”.
Contando los logros de empleabilidad de los egresados, el instituto “Señor de Chocan” están cumpliendo con su rol fundamental de formar profesionales técnicos que se insertan al competitivo mercado laboral de la región y del país.
En este mes de aniversario el instituto ha renovado su compromiso de mejorar la calidad de la formulación del profesional técnico inscribiéndose al CONEACE, para acreditar sus  carreras profesionales que oferta, asumiendo el reto de  cumplir con los estándares de calidad, exigidos para su aprobación
Así mismo para mejorar la empleabilidad de los egresados, el Instituto  está  en proceso de renovar sus especialidades ha presentado los proyectos de las carreras profesionales de fisioterapia y rehabilitación, y administración de negocios agropecuarios, porque la actividad principal del distrito de Querecotillo, de la provincia de Sullana y de la región Piura es la agricultura y cada día la tendencia es tener una agricultura exportadora necesitando profesionales técnicos calificados que sirvan de soporte al desarrollo del sector agroexportador y lograr un desarrollo sostenido de nuestra región. 
Para lograr nuestros objetivos y metas de formar profesionales técnicos competitivos, el instituto cuenta con:
02 laboratorios de cómputo en red y con internet
01 taller de ensamblaje de computadoras
01 taller de Enfermería
01 laboratorio clínico
01 taller de fisioterapia y  rehabilitación
01 biblioteca virtual y tradicional con libros actualizados de las  3 especialidades.
Fieles al espíritu y filosofía que nos identifica, trabajamos de manera optimista responsable con el compromiso de formar profesionales técnicos, capaces de enfrentar nuevos retos, con visiones de futuro, innovadoras, líderes y gestoras de micro y pequeñas empresas con valores y un alto criterio ético y moral.
Ing. Jorge A. Seminario Ramos
Director General
(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VII - Edición Nº 78 - Sullana, primera quincena de mayo del 2013)

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes soy ex alumna y quisiera saber cómo puedo obtener mi certificado de estudios. Lo nesesito para la universidad y vivo en Lima. Me podrían ayudar