martes, 18 de junio de 2013

SULLANA: REFUERZAN OPERATIVOS ANTE INCREMENTO DE ACTOS DELICTIVOS

Población debe tomar sus precauciones
Motos intervenidas llevadas al depósito
SULLANA.- Personal del ministerio Público, serenazgo, policía municipal y PNP  de Sullana iniciaron una serie de operativos a fin de reforzar  el tema de la seguridad ciudadana ante el incremento de hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
“A través de los medios periodísticos toda la población ha podido darse cuenta que en estos últimos días parece ser que ha aunado el tema de las fiestas, se ha acrecentado el tema de delitos en las diferentes zonas de la provincia de Sullana y por eso se están tomando las previsiones del caso.  Estamos reforzando más los operativos para contrarrestar el tema de la informalidad de vehículos menores con el apoyo de la municipalidad provincial de Sullana y de la Divpol”, dijo Berena Ballesteros Vigil, fiscal adjunta de Prevención del delito de Sullana.
Según Ballesteros, los delincuentes usan más las  mototaxis y motos lineales para perpetrar los robos que se han acrecentado en los últimos días, con consecuencias fatales.
Medidas de seguridad
En consecuencia, Ballesteros Vigil exhortó a la población a estar preparada y adoptar las medidas de protección; por ejemplo si yo veo que una motokar no tiene placa y me voy a subir sé el riesgo que puedo correr, asimismo sé que hay zonas que son más oscuras y que hay muy poco tráfico de personas, yo creo que se deben tomar las previsiones del caso por ejemplo no llevando en la cartera mucho dinero, ni tarjetas”, acotó.  
Bares y cantinas
La funcionaria del Ministerio Público explicó también que se está incidiendo en los operativos en bares y cantinas para ver el tema de requisitoriados, prevención de trata de personas y  la protección de menores en lo que implica la venta de alcohol.   “Justamente en inicio de semana con personal de la Divpol a cargo del comisario de Bellavista hicimos un operativo a varios bares de esta jurisdicción y se hacía incidencia en el tema de control de identidad para ver si habían personas con algún tipo de requisitorias” finalizó Ballesteros.

 

No hay comentarios: