martes, 18 de junio de 2013

SULLANA: TERRENOS DE MAUSOLEOS SIN CONSTRUIR CON 20 AÑOS DE EXISTENCIA REVERTIRÁN A LA BENEFICENCIA PÚBLICA

Según ley de cementerios
Terreno sin construir será revertido
El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana, profesor Alcedo Carreño Rosales, dijo que un grupo de terrenos de 45 mausoleos sin construir ubicados en la avenida principal del cementerio “San José”, serian revertidos a la entidad que él dirige, ya que sus dueños, en 20 años, no se han acercado a regularizar su situación.
“Esta decisión se ha tomado en fiel cumplimiento a la ley de cementerios. Hemos puesto avisos en todos los mausoleos que serán revertidos a la beneficencia para que sus dueños no se sorprendan. Ellos saben bien lo que estipula la ley y en su momento fueron informados de ello. Han pasado muchos años y los predios prácticamente están abandonados y sin edificar”, expresó.
Asimismo, Carreño manifestó que el proceso ha empezado desde el día martes 04 de junio. “Es necesario que los deudos se acerquen a dialogar con nosotros y que traigan los documentos de venta de estos terrenos; incluso aquellos propietarios cuyos mausoleos tienen menos años. Si en el lapso de un mes los dueños no se acercan a conversar con nosotros, definitivamente los mausoleos que tienen 20 años sin construir, pasaran a nuestro poder”, puntualizo.
Por ultimo Carreño dijo que es mejor someterse a las leyes. “Ellos pueden apelar cualquier decisión que tomemos pero es bastante difícil que ganen pues ya sabían a lo que se sometían”.
Carreño aprovecho la oportunidad para informar a la colectividad que ya se encuentran a la venta nichos en todos los niveles desde la primera hasta la sexta fila.  

 

1 comentario:

Arafat Clavijo Diaz dijo...

deberia darles una opcion a esta pobre gente pues son los dueños pasen los años que pasen aun estan vivos...como a el no le costo nada facil es apropiarse indebidamente, ay gente que seguro no sabia nada de esto...muy mal me indigno 940016762 hablar con la dra. Sony Diaz