lunes, 19 de junio de 2017

PÁRROCO DE SULLANA QUIERE CAMBIAR PISO DEL TEMPLO.

Párroco Curay promocionando
reconstruir piso del templo
    El párroco de Sullana, Manuel Curay Ochoa ¿puede hacer lo que a él le parece con nuestra iglesia matriz? Por lo pronto ya la tenemos pintada de ocho colores y nadie ha dicho nada; los periodistas, menos.
Aduce que a esas hermosas losetas de granito Roselló, cuyo diseño concuerda con la pared de la parte posterior del altar, ya no les sale brillo. Por supuesto nos da una solución: pregona en las misas dominicales, incluidas las de sábados por la noche, que cada familia debe aportar cien soles.
Además, los integrantes de los diferentes grupos religiosos están vendiendo bingos para obtener más dinero y así poder comprar porcelanato, ¡tal como lo leen! y en la parte posterior de la iglesia podemos ver las enormes losetas de este material, que no soporta alto tránsito, es sumamente resbaloso y también muy frágil.
Monseñor Eguren
no se manifiesta
Es un atentado contra nuestro patrimonio cultural, ese piso es eterno, como podrán corroborar especialistas en la materia. Lo importante es manifestarlo sin temor porque es parte de nuestra identidad local.
Sacerdote Curay
párroco de Sullana
Recuperar su brillo es fácil, usando la tecnología respectiva. Habría que invertir en el ingreso de la calle Bolívar, que es un peligro por sus gradas rotas; eliminar las jardineras, cambiar la escalera y poner pasamanos al centro y a los lados. Limpiar periódicamente las telarañas del techo, reparar las gradas de mármol del altar mayor, exigir se cerque el terreno de Bolívar con Tarapacá, dar mantenimiento a las bancas, limpiar los vitrales, etc. ¡Manos a la obra!
Este párroco no considera que hay muchos sectores católicos que han quedado muy afectados por el fenómeno lluvioso, prefiriendo recaudar fondos para lujos superfluos.
Como dijo una creyente, fiel asistente a las ceremonias religiosas católicas… “Dejen que los curas hagan lo que quieran que Dios los juzgará por sus actos que para ellos también existe el infierno” (CCD)


3 comentarios:

Martin Herrera R. dijo...

El piso necesitará mantenimiento pero no reposicion

SIGIFREDO SÁNCHEZ CRISANTO dijo...

Saludos Luis Felipe, me parece interesante tu artículo; sin embargo sería aún mejor que confrontes profesionalmente algunas de tus versiones, sobre todo cuando afirmas; "... ese piso es eterno, como podrán corroborar especialistas en la materia...", "Recuperar su brillo es fácil, usando la tecnología respectiva" y "enormes losetas de este material, que no soporta alto tránsito, es sumamente resbaloso y también muy frágil" ... La parroquia también ha consultado a especialistas y ha sometido a prueba, te cuento que la idea inicial era renovar el presbiterio (El Altar Mayor), pero los especialistas concluyeron que sí se podía recuperar, el piso de la nave ya no ... Ojala puedas pedirle a los especialistas que has consultado que confronten con los consultados por la parroquia, sería enriquecedor ese trato profesional ... ese sería tu verdadero aporte ...
Sobre lo otro: Bingo, "cada familia debe aportar 100 soles" (Debe, así lo dices como obligando), ingreso de la calle Bolívar (No hablas de los accesos por la Córdova), vitrales, limpieza, etc. ... Creo que hay una persona muy cercana a ti, me imagino que la ves de cerca y todos los días, ella te lo puede explicar, claro si le permites que lo haga, solo es una sugerencia, tú como periodista puedes usar otras fuentes de información.
Espero colabores trayendo a tus especialistas consultados, entonces si aportarías de verdad; caso contrario no tendría responsabilidad social que preguntes: "El párroco de Sullana, Manuel Curay Ochoa ¿puede hacer lo que a él le parece con nuestra iglesia matriz?".

Luis Felipe dijo...

Me imagino que los curas hayan convocado a "especialistas" en la obra de la renovación del piso y probablemente por conveniencia le habrán dicho al cura que debe cambiarse y lo mismo que lo que tú sostienes que dicen los "especialistas" los dirá el cura sin haber confrontado los que dicen ingenieros civiles que sostienen que aún el piso resiste por mucho tiempo más, lo cual no significa que sea eterno, pero por lo menos resiste otros 50 años. Si realmente existe un proyecto de estos especialistas, profesionalmente bien fundamentado, !!QUE LO PUBLIQUEN¡¡, pero los curas son los curas, con el dinero que capturan hacen lo que quieren sin pagar impuestos ni nada parecido en los negocios que logran.
Referente a los bingos quienes los reparten DEBEN colocarlos a la fuerza, porque los curas NO ACEPTAN LA DEVOLUCION DE TARJETAS DE BINGO sino el efectivo. A "ella", a quien te refieres, no aceptó la repartija de bingos y solo compró uno y las personas a quienes les obligan repartirlos, manifiestan que a cada uno(a), que integran agrupaciones manejadas por el reverendo, les entregan 20 bingos para "colocarlos" y muchas están en apuros porque la gente no los adquiere y tendrán que entregar el efectivo al cura porque así lo exige. Y tú bien sabes que lo que aquí te digo es verdad.
De los casi 100,000 soles que el cura quiere para el piso ¿No sería mejor solicitar esa plata para ayudar de alguna manera a los más necesitados?
El cura aprovecha su homilía exigiendo a los fieles que asisten que colaboren con dinero para cubrir sus pretensiones como que publicitó tres cosas el último sábado 1 de julio a las 7 de la noche, según me dijeron varios asistentes (y seguramente lo exige en todas las misas que celebra): donación para el Vaticano por concepto del día de San Pedro y San Pablo, financiamiento para el nuevo piso y pago de las tarjetas de bingo y de no cumplir con estas colaboraciones, sostiene que el Señor los privará de entrar al cielo.
Estoy seguro que si Cristo aparece, a latigazo limpio expulsará a estos curas comerciantes de su templo!!!