jueves, 28 de marzo de 2013

Amplían subvención al patronato de apoyo a la Cía. de bomberos Nº 43

Gracias a la labor realizada
Según oficio Nº0021-2013/MPS-SG, en representación del alcalde de Sullana, la abogada Sra. Teresa Rodríguez Paiva, jefa de la oficina de secretaría general, se dirige al médico odontólogo Sr. Américo Silva Bardales, presidente del Patronato de apoyo a la Cía. de bomberos Nº43, manifestándole que por acuerdo de concejo Nº 003-2013/MPS del 08/01/2013 se aprueba mayor  asignación pecuniaria por el monto de S/.2,500.00 nuevos soles para el año 2013, a favor del Patronato de apoyo a la Cía. de bomberos voluntarios Sullana Nº 43, los cuales sumados a los S/.5,000.00 que venía percibiendo en el año 2013, asciende a un importe total de 7,500.00 nuevos soles mensuales.
Miembros del patronato con efectivos de la
Cía. de bomberos Nº 43 de Sullana
Al respecto, consultado don Américo Silva, en principio agradeció la preocupación del alcalde Camino por reconocer las necesidades de Cía. de Bomberos y ayudar a esta institución a realizar en mejores condiciones el abnegado trabajo que realizan. Ya el año pasado, luego de la formación del Patronato de apoyo, la municipalidad asignó 5,000 soles mensuales con lo que hemos hecho una serie de obras en favor de la Cía. de bomberos, además, también con el apoyo de otras instituciones, pero las necesidades son apremiantes así que decidimos enviarle  al alcalde una carta donde le especificamos la labor realizada en el 2012, en tal sentido, el alcalde ha evaluado nuestra labor y por acuerdo de Asamblea nos han incrementado 2,500.00 a los 5,000.00, lo que hace un total de 7,500.00 mensuales que recibiremos mensualmente el presente año.
En referencia a la obra realizada, don Américo Silva, hizo un recuento de las principales obras ejecutadas el 2012 por el Patronato de apoyo:
1.- Remodelación de SS. HH.. Cambio de puertas de aluminio y confección de ventana y puerta.
2.- Pintado de unidad escala “Spartan”
3.- Remodelación de ambientes: cambio de piso y pintado del salón de actos y oficinas.
4.- Adquisición de proyector de multimedia y férulas neumáticas para ambulancia.
5.- Adquisición de laptop marca Toshiba
6.- Adquisición de una máquina de gimnasio
7.- Adquisición de cámara fotográfica profesional.
8.- Adquisición de 70 sillas de salón
9.- Construcción de módulo de cocina
10.- Adquisición de una cocina a gas
11.- Mantenimiento de todas las unidades de la compañía
Otros:
Homenajes en el día de la madre y día del padre
Capacitación en primeros auxilios básicos (21 y 22 de julio) con instructores de la ciudad de Trujillo.
Homenaje el 23 de marzo por el 56 aniversario de la Cía. de bomberos Nº 43.
Homenaje, el 5 de diciembre, por el día del bombero peruano y 152 años de creación institucional
Don Américo recalca que toda esta obra realizada, ha sido posible gracias al apoyo de la Municipalidad por intermedio de su alcalde, don Jorge Camino, así como el apoyo de otras instituciones, reconociendo también el atinado esmero y dedicación de los miembros integrantes del Patronato en el trabajo realizado
El Patronato de apoyo a la Cía. de bomberos Nº 43 que preside don Américo Silva Bardales lo conforman Félix Zapata R., vicepresidente; Rosa Seminario M., secretaria; Carmen Guerrero M., directora de economía; José Raúl Córdova, director de defensa civil; Luis Vera Beltrán, director del programa social y cooperación.
 
(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VII - Edición Nº 75 - Sullana, enero del 2013)

No hay comentarios: