viernes, 26 de abril de 2013

SULLANA: CISTERNAS CONTINÚAN VERTIENDO RESIDUOS SÓLIDOS EN EL RÍO CHIRA

NADIE DICE NADA
Estos enormes vehículos, casi todo el día van y vienen transportando residuos sólidos y vertiéndolos en el río Chira, que poco a poco se está convirtiendo en un enorme silo.
Los funcionarios de la EPS “Grau”, responsables de esta situación no actúan. El alcalde de Sullana, como administrador de los bienes de la provincia, se apreta la nariz.

Cisterna descargando desechos sólidos en buzón
que conduce al río Chira, ubicado a espaldas
del cementerio San José de Sullana
Mientras tanto el fiscal de la nación, el tal Pelaez salió corriendo el otro día de la casa del alcalde, junto con los fiscales de Sullana… Dicen que era por el olor corrupto que emanaba el río. ¿Será?.
Algunas personas opinan que muy bien los residuos sólidos de las cisternas pueden verterse por el lado izquierdo de la Panamericana, rumbo a Piura, donde existen enormes huecos resultantes de la extracción de materiales, e inmediatamente una vez echados los desperdicios, con una de esas máquinas excavadoras, enterrarlos.
Pero nada, lo más fácil es tirar la porquería al río Chira, sin importar el daño que hacen, aun sabiéndolo.
¿Dónde andará Pelaez?. De qué casa saldrá corriendo?. Mucho le gustan los regalitos… varios fiscales de Sullana andan con tremendas sortijotas y exhibiendo otras joyas… ¿Qué querrán mostrar con eso?...
Por otro lado ¿Por qué no denuncian a los propietarios de estas cisternas?. Los conductores no tienen la culpa. Dicen que el propietario de estas cisternas está muy ligado, como uña y mugre, a una autoridad local. Por eso los fiscales no intervienen y el procurador anticorrupción tampoco, menos el defensor del pueblo
Bueno, ¿Qué hacemos con estas cisternas?, ¿Cómo podemos hacer entender a las autoridades para que intervengan?
Por si fuera poco, si es que algún día terminan de construir el colector San Miguel, de todas maneras la gran porquería de Sullana seguirá vertiéndose en el río. (PCSM)

(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VII - Edición Nº 75 - Sullana, enero del 2013)

 

 

No hay comentarios: