martes, 23 de abril de 2013

SULLANA: URBANIZACIÓN “SANTA ROSA” CON NUEVA DIRECTIVA.

Don Jorge Pérez Vílchez es el nuevo presidente.
Según resolución gerencial Nº 167-2012/MPS/GDS del 28/11/2012 la nueva junta vecinal comunal de la urbanización “Santa Rosa” quedó reconocida por la municipalidad de Sullana y toda gestión que se realice será canalizada por la directiva actual.
En tal sentido la directiva viene cursando oficios a las diferentes entidades públicas y privadas, dando a conocer que democráticamente el 25 de noviembre del 2012 fue elegida la JUVECO de la urbanización “Santa Rosa”, quedando conformada de la siguiente manera:
Jorge M. Pérez Vilchez como presidente. Manuel Mauricio Dioses como vicepresidente. Paúl Cárdenas García como secretario de organización. Carmen Cavero Montero como secretaria de actas y archivos. Agustín Correa Cornejo como secretario de economía. Hugo Villalta More como secretario de defensa y medio ambiente.  Elena Flores  Zapata como secretaria de servicios sociales, educación, cultura y deporte. Silvia Espinoza Oblea como secretaria de desarrollo urbano económico local. Meylin Guarnizo Espinoza como secretaria de juventudes. Cinthia Cruzado Espinoza en salud, desarrollo de la mujer, del niño y el adolescente. Miguel Fernández Ramírez como secretario de prensa y propaganda y Eleodoro Fernández Cumbia como personero legal.
 
Templo "Santa Rosa"
El plan de trabajo propuesto para el período 2012 – 2014 ha sido elaborado de acuerdo a las siguientes necesidades

Infraestructura:
Culminar el local comunal y el proyecto y pavimentación del  parque “Felipe García Figallo”. Mejorar la iluminación y enrejado del parque Miguel Grau.
Gestionar la pavimentación de las calles de la urbanización.
Culminación del proyecto de la cola del alacrán.

Seguridad ciudadana:
Implementar el plan de seguridad “Vecino vive seguro” con patrullaje permanente, coordinando con la PNP y serenazgo para que realicen operativos inopinados en nuestra urbanización.
Gestionar la instalación de una base del serenazgo, exigir la erradicación de personas de mal vivir en los parques “Grau” y “Felipe Gracía F.” e instalar cámaras de video en los puntos estratégicos.

Educación y cultura:
Programa de vacaciones útiles para la niñez, juventud estudiantil y talleres de pintura, teatro, ajedrez, música, danzas y, en general todo lo relacionado a las artes y letras, que tiene por objetivo descubrir talentos.
Organizar concursos y competencias para la niñez y juventud santarrosina.
Realizar campeonatos de fulbito, básquet, vóley y otras disciplinas deportivas. Creación de una academia deportiva para la búsqueda de talentos.

Salubridad, ornato y medio ambiente.
Reivindicar el abastecimiento de agua potable las 24 horas del día.
Gestionar ante la municipalidad el mantenimiento de las áreas verdes de los parques “Miguel Grau” y “Felipe García Figallo”.
Gestionar ante la municipalidad el mejoramiento del recojo de residuos sólidos.

Salud y apoyo social:
Gestionar campañas preventivas con charlas de orientación familiar, salud mental y reproductiva para la juventud santarrosina.
Gestionar ante las instituciones competentes la instalación de una posta médica y la farmacia comunal.
Gestionar cupos de trabajo para los residentes con menos recursos económicos en los proyectos que se ejecuten en la urbanización.
Según nos informa el directivo Agustín Correa Cornejo, el 14 de enero se dio inicio al programa de vacaciones útiles de la urbanización y donde vienen participando gran cantidad de niños de diferentes edades.
También nos manifestó la preocupación de la directiva, por el hecho de que algunos ex directivos vienen haciendo gestiones que no les compete y hace un llamado a las autoridades municipales y responsables de otras instituciones que no se dejen sorprender y que las gestiones que se realicen tienen que ser validadas por miembros de la actual directiva, cuyos nombres y cargos aparecen al principio de este artículo.
(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VII - Edición Nº 75 - Sullana, enero del 2013)

No hay comentarios: