viernes, 17 de mayo de 2013

LIZARDO ROMÁN YAÑEZ GÓMEZ: PRESENTE

Fue un excelente amigo y compañero…
Lizardo Yáñez Gómez
El lunes 15 de abril se cumplieron 3 años de su partida material, más no espiritual de Lizardo porque siempre lo tendremos presente en nuestras mentes y nuestros corazones. Lizardo un arequipeño de nacimiento pero sullanero de corazón. Fue un excelente hijo, esposo, padre y abuelo, como profesional médico hizo una fructífera y fecunda labor en bien de los más necesitados desde su consultorio y el hospital de Sullana donde llegó a ser director.
Destacó en el campo social, cultural y deportivo, llegó a ser dirigente del club Alianza Atlético, presidente de Rotary club de Sullana, socio del club Unión y de muchas instituciones. Lizardo con su frase característica “Pueda que les guste” que decía antes de interpretar una de sus preferidas canciones como “Dos almas”, “Ciudad blanca”, “Vereda tropical”, entre otros pues era un aficionado al canto y el baile que disfrutaba en pareja con su querida esposa “Ita”. Fue un excelente amigo y compañero, pasábamos largas horas viendo la problemática de la Perla del Chira y alcanzando alternativas de solución a través de las instituciones que conformábamos. También fue fundador en Sullana del comité de Acción Popular.
Lizardo nos ha ganado la delantera pero pronto nos reuniremos para seguir en la tertulia.
Nuestro querido y buen amigo Lizardo ya está gozando de la paz celestial y elevemos nuestras oraciones al Todopoderoso y que él interceda en el bienestar de nuestras familias y de la comunidad de la Perla del Chira que tanto quiso.
Lizardo desde la mansión celestial donde se encuentra nos dice:
“Recuérdenme con alegría,
tal como compartimos aquellos
momentos de nuestras vidas
yo, no he muerto
¡Moriré sólo cuando ya no viva en el corazón de ustedes!”.
Dr. Américo H. Silva Bardales 

(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VII - Edición Nº 78 - Sullana, primera quincena de abril del 2013)

 

No hay comentarios: