miércoles, 8 de mayo de 2013

HISTORIADOR SULLANERO CRITICA FALTA DEL PLAN DE TRABAJO DE LA SUBGERENCIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE SULLANA

También pide que se cumpla con la instalación de aire acondicionado para museo
El historiador sullanero don Miguel Arturo Seminario Ojeda como integrante de la comisión de investigación de apoyo al museo de Sullana, en carta dirigida a la directora del museo de Sullana, Sra. Carmen Cruz Delgado, le informa que la fundadora de la red de museos de Lima, Dra. Inés del Águila en agosto próximo visitará, en Sullana, la red de museos del Chira.
Miguel A. Seminario S. en conferencia en los ambientes del museo de Sullana
Seminario ante esta distinguida visita muestra su preocupación por varios motivos en referencia al museo de Sullana, entre otros, de que la subgerente de Cultura de la municipalidad de Sullana, Srta. Petito Peña, no ha cumplido con el encargo del alcalde don Jorge Camino Calle, de instalar un equipo de aire acondicionado en el ambiente del museo de Sullana, recomendándole a Carmen Cruz realizar las gestiones respectivas para efectivizar tal ofrecimiento, sobre todo, si se anuncia la noche de los museos el 18 de mayo próximo.
Según el tenor de la carta, Seminario Ojeda expresa su intranquilidad “debido a la ausencia del PLAN DE TRABAJO de la mencionada subgerencia, para no caer en el olvido de una necesidad tan urgente, que hace tiempo debió ejecutarse, sobre todo, teniendo en cuenta la gran buena voluntad del Sr. Camino Calle, con respecto al museo de Sullana”.
Por otro lado, Seminario le pide encarecidamente a la Sra. Cruz Delgado, “hacerle recordar a la Srta. Peña Acaro, que Anahí Baylon sigue esperando los libros de Raimondi existentes en la biblioteca de Sullana, a fin de darles gratuitamente el mantenimiento y/o restauración que requieren esos ejemplares, que al igual que las personas, no requieren estar enfermos para prevenir su deterioro”
También dirigiéndose a la Srta. Peña Acaro le dice: hay que recordarle también, que nunca se hizo justicia con el presidente de la Comisión de creación de la provincia de Sullana, Sr. Simón Morales. Ojalá que cuando usted o ella presenten el Plan de Trabajo, incluyen tan terrible omisión.”
Finalmente Seminario Ojeda le promete a Cruz Delgado: que a la brevedad posible le remitiré otros libros de Luis Humberto Delgado Coloma, para que usted continúe en la promoción de la obra del sullanero que más libros ha escrito”.

 

No hay comentarios: