viernes, 5 de julio de 2013

NOTAS DE PRENSA - SULLANA

     Solicitan impugnación de asamblea aprista en Sullana.
En memorial firmado por militantes apristas de la provincia de Sullana, al secretario regional del PAP – Piura, Sr. César Trelles Lara, solicitan se impugne la seuda asamblea partidaria realizada el domingo 19 de mayo del 2013, efectuada con graves irregularidades y denunciar a los c Enrique Velazco Ubillús y José Estrada Silva, por la realización de una reunión de personas desconocidas, que audaz y temerariamente le han denominado ASAMBLEA PARTIDARIA para la elección de la comisión de evaluación de la participación de nuestro partido en las próximas elecciones municipales y regionales año 2014, carta rubricada por don Miguel Gonzáles Cornejo en representación de los firmantes.
En el documento se solicita que se desconozca la seuda comisión elegida ilegalmente el 19 de mayo por no ajustarse a las normas y procedimientos que señalan los estatutos del partido aprista y con el mejor propósito de lograr la unidad partidaria solicitamos inste a los compañeros encargados de la conducción del partido en nuestra provincia a convocar a asamblea de conformidad y respeto a lo que establecen las normas partidarias 

Construyen pistas y veredas en AA. HH. “Jesús María”.
En el asentamiento de “Jesús María” la municipalidad viene desarrollando el proyecto de obra de construcción de pistas y veredas en la calle José María Raygada y calle san Hilarión, por un valor de 900,000.00 soles según nos indica el secretario del Comité de promoción y desarrollo de dicho lugar, Sr.  Rogelio Tolentino Pizarro. Por otro lado el proyecto de transitabilidad de las calles san Isidro, san Pedro, Ricardo Palma y Gonzáles Prada y sus transversales ha sido enviado al ministerio de Vivienda para la aprobación de su financiamiento y ejecución. Además se viene gestionando el mejoramiento y equipamiento de la posta médica,  y el proyecto de construcción de un centro de educación técnico productivo en beneficio de los pobladores del lugar.
Cabe indicar que el AA. HH. “Jesús María” fue fundado el 3 de enero de 1983 con una población inicial de 100 familias y en la actualidad cuenta con 1000. Con resolución de alcaldía Nº 683-90-MPS del 22 de mayo de 1990, la municipalidad de Sullana le otorgó a el reconocimiento de pueblo y que el pasado 22 de mayo, el cumplió su XXIII aniversario de creación política.
Las gestiones del Comité de promoción y desarrollo se realizan en coordinación con don Horacio Gálvez Lalanqui, actual secretario general de la junta vecinal comunal del AA.HH. “Jesús María” 

Reclaman mejoramiento de calle San Mateo.
El morador de la urbanización Santa Rosa, don Felipe Flores Peña, en calidad de presidente del comité vecinal de dicha urbanización, manifiesta a nuestra redacción que desde hace años atrás viene solicitando al alcalde de Sullana la ejecución de obra referida al cambio de las tuberías de agua y alcantarillado y pavimentación de la calle San Mateo, que se encuentran en muy mal estado y colapsada, originando continuos desbordes de aguas servidas que ponen en riesgo la salud del vecindario. Si a este problema añadimos el desorden que reina por el lugar, como es música con fuerte volumen, polvareda originada por el viento y vehículos que transitan a velocidad, basura, enfermedades y mal olor.
Cabe indicar, dice Flores Peña, que por la san Mateo transitan vehículos mayores y menores a mucha velocidad y muchos de ellos para evadir el control policial que a veces se realiza en el óvalo y por nuestra zona no hay policía de la PNP, menos un serenazgo
Hay dos informes que sustentan nuestro pedido; uno es la inspección ocular de la empresa EPS “Grau” con informe Nº 211 EPS GRAU E.F.M. – REYOC JZS con fecha del 8 de junio del 2007 y otro con oficio Nº258 EPS GRAU S.A. EFPM REYOC JZS con fecha de julio del 2007.
Por intermedio de su periódico -continúa Flores Peña-, nos amparamos en el artículo 2º incisos 20 y 23 de la Constitución Política concorde con lo que dispone la ley orgánica de municipalidades para el desarrollo y el oficio como respuesta Nº 0015-2012/MPS.
Dialogamos brevemente con el subgerente de la oficina de obras de la municipalidad y aclararon que para el año 2014 la calle san Mateo está programada para su rehabilitación. 

(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VII - Edición Nº 80  - Sullana, primera quincena de junio del 2013) 

No hay comentarios: