sábado, 27 de julio de 2013

SANCIONARÁN A ORGANIZADORES DE BAILES EN LA VÍA PÚBLICA

En operativos por fiestas patrias
SULLANA.- A fin de hacer respetar las ordenanzas municipales que prohíben la realización de bailes en la vía pública, la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial de Sullana a cargo de  Tomás Castañeda Salazar ha anunciado una serie de operativos y sanciones a los organizadores de estos eventos durante las celebraciones por fiestas patrias.
“Durante estas fechas se organizan una gran cantidad de parrilladas, polladas u otras actividades afines en plena vía pública, cerrando calles y vulnerando derechos fundamentales  de  los ciudadanos. Sin embargo  estas actividades no cuentan con permiso municipal y por lo tanto se realizarán al margen de la ley”, señaló Castañeda mediante informe N° 0490.
Se conoció que los operativos para evitar los bailes  sin autorización municipal están siendo coordinados con la Gerencia de Seguridad Ciudadana dirigida por el Comandante PNP ® Ricardo Martínez Cóndor, la PNP  e instituciones relacionadas con el tema de seguridad ciudadana.

INCAUTACIÓN DE EQUIPOS 
Sumada a la sanción que se debe imponer a los  responsables de las actividades en la vía pública, la autoridad municipal también está en la facultad de proceder a la incautación de los equipos de sonido en cumplimiento a la ley N 28681 y  su reglamento.

1 comentario:

Luis F. Adrianzén dijo...

Ojalá realmente os encargados cumplan con la labor para la que han sido asignados.
Porque se da el caso que a veces vecinos llaman al serenazgo denunciando una actividad bailable en la vía pública y nunca acuden; y si lo hacen, no obligan a la suspensión de la actividad.
Esperemos que en esta ocasión y siempre hagan cumplir la norma municipal que señala la respectiva ordenanza.